RD-China suscriben 18 acuerdos cooperación

RD-China suscriben 18 acuerdos cooperación

Beijing. El canciller Miguel Vargas anunció  la suscripción de dieciocho acuerdos entre República Dominicana y la República Popular China, con el presidente Danilo Medina y de su homólogo chino, Xi Jinping, como testigos de honor.

En presencia de Medina, Vargas ofreció detalles sobre los convenios firmados, los cuales proveerán apoyo al desarrollo del país en distintos sectores.

Los acuerdos abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación, entre otras.

Entre los acuerdos están el memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI; para el fomento del Comercio Internacional; fortalecimiento de la Cooperación en los Sectores de Infraestructura; para Fortalecer la Cooperación en Zonas de Cooperación Económica y Comercial entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China; sobre Cooperación para el Desarrollo de Recursos Humanos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China; Plan Educativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Ministerio de Educación de la República Popular China para los años 2018-2023.

Firmaron además los Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, en el Área de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, así como, en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China; protocolo de los Requerimiento Fitosanitarios para la Exportación de Hojas de Tabaco para Cigarros de República Dominicana a la República Popular China, entre los ministerios de Agricultura de ambos países; entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.

Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Asuntos Exteriores de China y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDyC), acuerdo relativo a los Servicios de Transporte Aero Civil; para la Cooperación en Materia de Baseball, Cooperación Deportiva, entre la Administración General de Deportes de la República Popular China y el Mirex; sobre el Establecimiento de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial e Inversión.

Acuerdo sobre la Exoneración Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes Oficiales, Pasaportes de Servicios y Pasaportes de Asuntos Público; entendimiento en Mecanismo de Cooperación entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y el Ministerio de Finanzas de República Dominicana; acuerdo de Cooperación Cultural; Cooperación Estratégica entre el Ministerio de Finanzas de la República Dominicana y el Banco de Desarrollo de China.

Previous UASD rinde honor al profesor Juan  Bosch
Next DM asegura hay extranjeros interesado invertir Punta Catalina

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Imponen 3 meses prisión agentes penitenciarios implicados muertes internos  CCR

San Pedro de Macorís. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís,  impuso tres meses de prisión preventiva contra 5 agentes penitenciarios implicados en la

Noticias 0 Comentarios

CNTU presenta proyecto transporte escolar

 Santo Domingo.- Diferentes sectores valoran como una respuesta idónea, de muy bajo costo económico para la familia dominicana y altamente seguro para los estudiantes de la escuela básica, media y

Noticias 0 Comentarios

Eligen RD miembro IBE.TV

La Habana, CUBA. República Dominicana fue escogida como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Intergubernamental del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (IBE.TV), que tiene como objetivos fortalecer la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario