NoticiasTecnología

¿Quieres duplicar las compras de las personas que compran por primera vez? Revisa tus datos

El viaje del cliente para buscar productos esenciales y no esenciales ha cambiado debido a COVID-19. Los consumidores que están acostumbrados a la gratificación instantánea de un envío de dos días pueden sentirse frustrados cuando tienen que enfrentarse a retrasos en el envío relacionados con una pandemia y a una selección limitada de productos. Estas frustraciones con sus destinos habituales de compra pueden hacer que la gente recurra a otros minoristas mientras buscan los productos que necesitan.

El cambio en el comportamiento de los consumidores ofrece una gran oportunidad para los negocios que buscan atraer a los compradores primerizos. Si tu estás entre ellos, toma nota: Para atraer nuevos clientes, necesitas entender el tipo de experiencias que están buscando. Los datos de tu audiencia pueden decirte precisamente lo que necesitas saber.

“Los datos pueden decirte mucho sobre tu negocio”, según la empresa de tecnología de datos Pearl. “Sirve de ancla para casi todas las funciones de negocios, y dicta los pasos del viaje del cliente en el marketing humanizando a los consumidores a los ojos de una marca”. Sin el uso de la recolección de datos en los negocios, nunca aprenderías lo suficiente sobre tus contactos para ayudar a construir audiencias para campañas de mercadeo dirigidas”.

Sin la recopilación de datos, también se perdería una gran cantidad de información que podrías utilizar para mejorar la experiencia de compra en línea de tus clientes. Y con los clientes que buscan experiencias de compra fluidas y confiables, esos datos son realmente críticos.

A medida que construyas un plan para atraer a los compradores primerizos a tu sitio web, considera la posibilidad de incluir estas tres estrategias para utilizar tus datos y proporcionarles una experiencia perfecta desde tu página de inicio hasta la salida:

1. Haz un mapa del viaje de tu cliente.

Los datos de tus clientes actuales pueden ayudarte a identificar cada paso en el viaje de tu cliente. Eso es útil para tus esfuerzos de mercadeo, pero no se detiene ahí. Los datos del viaje de los clientes también incluyen puntos de contacto en tu sitio web que pueden ayudar a pintar un cuadro de las páginas que los clientes visitan justo antes de hacer una compra.

Si tus datos muestran que los clientes tienden a consultar tu página “Acerca de” o a acceder a información sobre cómo obtener tus productos durante las visitas de compra a tu sitio, asegúrate de que esas páginas sean completas y estén actualizadas. Si los clientes navegan a menudo por productos similares a los que han añadido a sus carritos, añade una función que les muestre esos productos en lugar de hacer que busquen en tu sitio para encontrarlos. Una vez que sepas dónde pasan el tiempo los clientes en tu sitio web, puedes asegurarte de que esas páginas estén en perfecto estado.

La forma más común para saber dónde encontrar estos datos es con Google Analytics. Si contrataste alguna compañía para la creación de tu sitio web, es muy probable que hayan dado de alta tu página web con la analítica de Google, sólo deberás ir al sitio web https://analytics.google.com/analytics/web y verás toda la información allá.

2. Identifica y arregla los problemas de carga o velocidad de la página.

Los datos también pueden mostrarte dónde pasan demasiado tiempo tus clientes. Si la página de un producto no se carga rápidamente o tarda demasiado en pasar de una etapa de la compra a la siguiente, los clientes perderán el interés o se frustrarán y se irán – posiblemente al sitio de un competidor. Si se observan patrones en los usuarios que rebotan en la misma página o conjunto de páginas, es probable que tenga un problema de velocidad o de carga.

Puedes utilizar herramientas como PageSpeed Insights de Google https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/ para obtener más información sobre los problemas de velocidad de tu sitio web y cómo puedes solucionarlos.

Busca las velocidades de los móviles y de los equipos de escritorio; si encuentras con ambos, prioriza la plataforma que tus clientes utilizan más. Tanto si tu sitio es lento para cargar la primera página de una búsqueda web, como si es lento para responder a la entrada de un cliente o para moverse entre páginas, la eliminación de esos topes de velocidad ayudará a evitar que los nuevos clientes te abandonen.

3. 3. Personaliza la experiencia del cliente.

Para esta tercera sugerencia, tendrás que cambiar de perspectiva. En lugar de pensar en cómo los datos pueden ayudar a mejorar la experiencia de compra en línea para todos los compradores primerizos, considera las formas en que puedes mejorar la experiencia de cada comprador primerizo. La personalización ha sido un tema candente en los últimos años y sigue siendo relevante hoy en día porque muchos consumidores están más dispuestos a comprar a marcas que utilizan estrategias de personalización para proporcionar ofertas que les resulten relevantes.

Una herramienta basada en la IA puede ayudarte a aprovechar los datos que tienes del historial de búsqueda de un consumidor en tu sitio web – por breve que sea – así como la información que ha recopilado a lo largo del tiempo de clientes similares ya existentes para proporcionar esas sugerencias y recomendaciones relevantes. Cuando una recomendación es correcta, puedes ahorrar tiempo a los compradores y aumentar sus posibilidades de obtener una venta mayor o cruzada.

Para este caso es importante haber instalado el Píxel de Facebook https://www.facebook.com/business/help/952192354843755?id=1205376682832142 que te da los datos necesarios para seguir al usuario sea dónde esté dentro de tu sitio web.

Ahora que ya tienes una idea de cómo puedes utilizar los datos para hacer cambios reales, desafíate a tí mismo y a tu equipo a sumergirse más profundamente en tus datos que antes. Con toda la información que tienes a tu alcance, podrás mejorar tu experiencia de compra en línea para atraer a los compradores primerizos, mantenerlos interesados hasta el momento de la compra e incluso traerlos de vuelta para obtener más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba