NoticiasTecnología

Qué es la Gestión de Activos Digitales y por qué los comerciantes deben preocuparse

Las plataformas de gestión de activos digitales, a menudo llamadas DAM, son programas de software que almacenan, organizan y permiten un uso más eficiente de toda la biblioteca de activos digitales de una organización.

Una DAM es la “única fuente de la verdad” donde los profesionales del marketing pueden encontrar todas las versiones relevantes de los activos de medios que se han creado para la marca: imágenes, PDF, fotografías, audio, vídeo e incluso realidad virtual u otros formatos de vanguardia.

La ventaja adicional de una DAM es que estos activos se adjuntan con metadatos que pueden proporcionar información sobre cualquier cosa que el comercializador quiera saber antes de utilizar el activo, como por ejemplo si la empresa posee los derechos perpetuos de uso de una fotografía (y en qué mercados), si el equipo jurídico ha aprobado un vídeo, y si se ha comprobado una infografía o un libro blanco para asegurarse de que cumple con las normas de diseño de la marca.

En 2020, las empresas están utilizando el DAMS de diversas maneras. Las agencias de comercialización podrían aprovechar la tecnología DAM para ayudar a sus clientes a mantener la coherencia entre el contenido interno y la creatividad desarrollada por los socios. Las empresas B2B podrían utilizar las DAMs de forma diferente, aprovechando los beneficios de un centro centralizado de materiales colaterales de ventas y de marketing de eventos.

El auge del trabajo desde casa que hemos visto surgir de la pandemia de COVID-19 también es un factor de la creciente importancia de las DAM, ya que las empresas han llegado a apreciar los beneficios de las plataformas que permiten a los empleados colaborar fácilmente sin importar su ubicación física.

Antes del florecimiento del software como servicio (SaaS), las DAM eran software instalado que residía en los servidores de una empresa. Pero su utilidad ha crecido exponencialmente -especialmente para las organizaciones globales y distribuidas- ahora que la mayoría de los DAM son ofertas basadas en la nube.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.