Puerto Rico considera cuarto gobernador en menos de una semana

Puerto Rico considera cuarto gobernador en menos de una semana

Un día después de que Puerto Rico nombró a su tercer gobernador en menos de una semana, los principales funcionarios del partido de la nueva gobernadora Wanda Vázquez expresaron el jueves su deseo de ver a una cuarta persona en el cargo.

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, quien desempeñó un papel fundamental en la exitosa impugnación a la juramentación de Pedro Pierluisi tras la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló, apoyó públicamente a la comisionada residente de la isla Jenniffer González que funge como la representante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos para que asuma el mandato. Sus aliados dentro del partido parecían estar de acuerdo.

“El liderato… básicamente está de acuerdo que debe ser Jenniffer la gobernadora”, dijo José Meléndez, del Partido Nuevo Progresista. “Es un asunto que hay que trabajarlo poco a poco porque no sabemos que está en la mente de la licenciada Wanda Vázquez”.

Sin embargo, “Jenniffer es la persona de consenso”, agregó. “Esto debería de ocurrir rápido pero depende de lo que diga la gobernadora. La llave para romper el tranque la tiene Wanda Vázquez”. Para que González pueda ser gobernadora, tiene que ser nominada para la posición vacante de secretaria de Estado y ser confirmada.

Posteriormente, Vázquez tendría que renunciar, aunque la nueva gobernadora señaló que no pretendía hacerlo pese a sus comentarios previos de que no quería el puesto. Rivera Schatz sostuvo el jueves una reunión privada que duró horas con senadores, legisladores y González. “Realmente no sabemos lo que va a pasar”, comentó el alcalde Francisco López, de la localidad montañosa de Barranquitas, y quien expresó su apoyo a González.

“Discutiremos pros y contras”, señaló la representante María de Lourdes Ramos, quien añadió que no necesariamente comparte la postura del presidente del Senado en cuanto a González. “Ahora lo que conviene es la unidad”.

Por su parte, González dijo que los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado la llamaron el fin de semana pasado para preguntarle si estaba disponible para convertirse en secretaria de Estado como una candidata de consenso, y ella estuvo de acuerdo en que ayudaría a restaurar la credibilidad y estabilidad en Puerto Rico.

Previous Minerd convoca para el martes a segunda fase Concurso Oposición Docente
Next Un tropezón en la última valla quitó el oro a Juander Santos

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

Iglesia Católica indemniza económicamente a víctimas de abusos sexuales en Estados Unidos

WASHINGTON D.C.- La diócesis católica de Little Rock, en Arkansas (EE.UU.), pagó 790.mil dólares a cinco hombres que denunciaron haber sido objeto de abusos sexuales por parte de un sacerdote

Política 0 Comentarios

Rafael Paz solicita formalmente debate en el PLD

Santo Domingo DN.- El precandidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, solicitó ayer al coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Jáquez,

Noticias 0 Comentarios

DM estrecha la mano nuevo presidente de México AMLO

México.  El presidente Danilo Medina participó hoy en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario