Puerto Plata seis años después

Puerto Plata seis años después

 

Puerto Plata (Foto cortesía Provinciasdominicanas.com)

Puerto Plata (Foto cortesía Provinciasdominicanas.com)

Santo Domingo. Puerto Plata, a seis años de gobierno del presidente Danilo Medina, ha recibido 2.6 millones de turistas y 1.1 millones de cruceristas han llegado a la novia del Atlántico por el puerto Amber Cove.

 De acuerdo a la información ofrecida por la presidencia de la República, durante los últimos seis años, el polo turístico alcanzó las 7 mil habitaciones hoteleras nuevas y remodeladas entre 2012 y 2018.

Puerto Plata cuenta ahora con  16 mil habitaciones disponibles, 25 proyectos turísticos nuevos y rehabilitados,  cuatro nuevos hoteles en construcción con 1,045 habitaciones para este año, el relanzamiento de Playa Dorada, el remozamiento 8 de 10 hoteles que operan en el complejo turístico y la construcción del Anfiteatro La Puntilla, en el malecón de Puerto Plata.

El  Gobierno ha  apostado al crecimiento de la economía, mejorando la vialidad, apoyando a pequeños y medianos productores, generando empleos, democratizando el crédito, incentivando la asociatividad y ofreciendo más oportunidades de desarrollo para la gente de la provincia.

Entra las obras sociales que el Estado ha llevado a Puerto Plata en ese tiempo se pueden mencionar en cuanto a seguridad ciudadana, puesta en marcha del sistema de emergencia 911, el 57 por ciento de los puertoplateños cuentan con Seguro Familiar de Salud, Reconstrucción y equipamiento del Hospital Ricardo Limardo, remozamiento del Hospital Municipal Rafael Cantizano en Los Hidalgos, entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construcción Farmacia del Pueblo.

En el aspecto educativo se ha implementado la Jornada Escolar Extendida en 42 nuevos centros educativos que acogen 20,475 estudiantes,  661 aulas construidas, el programa de Alimentación Escolar (PAE) aportó RD$3,257 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas, inversión de  RD$156 millones en capacitación a 2,029 docentes, unos 1,103 egresados del Programa Inglés de Inmersión.

La Primera Infancia también ha sido tomada en cuenta por lo que unos 4,789 niños y niñas son cuidados en dos estancias infantiles en Sosúa y San Marcos y en 14 Centros de Atención a la Infancia (CAFI).

La novia del Atlántico también ha crecido en cuanto a la independencia alimentaria con la inversión de RD$1,818 millones en cacao, ganado vacuno y procesamiento de frutas, incorporación de  124,292 tareas a la producción, apoyo a 8,329 productores y sus familias, cerca de 15,053 microempresarios recibieron apoyo con más de RD$872 millones para artesanías, ganadería, granja de pollos y cerdos, centros de uñas, salones de belleza, colmados, herrerías, ebanisterías, cafeterías y repuestos.

Durante los últimos seis años, el gobierno ha invertido RD$660 millones en producción de cacao, cereza, aguacate, plantas frutales, café, ganadería, procesamiento de leche, producción de bisutería y lencería, plantas aromáticas, medicinales y aceites, ha apoyado a unos  67 proyectos productivos y comunitarios, la construcción de plantas de elaboración de chocolate, Chocal y Chocolala, la entrega de la  planta de procesamiento de alimentos para ganadería en Montellano, se ha beneficiado a 4,000 ganaderos y 46 asociaciones, se han construido  147 viviendas y mejoramos 167 casas en Montellano, Imbert y Puerto Plata.

 En cuanto a la protección del recuerdo histórico, remozó el Centro Histórico de Puerto Plata, construcción Carretera Navarrete – Puerto Plata, tramo Maimón, Carretera Quebrada Honda-Palmar Grande, Carretera La Enea – Belloso, Carretera Imbert – Guananico, los Puentes Villa Montellano – Pancho Mateo, Catalina en Sabaneta de Yásica y Villa Progreso, San Felipe de Puerto Plata y en Imbert, entro otros muchos aportes para el remozamiento del polo turístico que recibe miles de turistas cada año.

Previous Sector Salud acuerda puntos a discutir solución conflictos
Next Actor Juan Fernández eseñará actuación a "Chapiadoras"

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Ex pareja asesina mujer de disparo en la cabeza

Santo Domingo.  Yeraldín Sánchez, fue asesinada hoy de un disparo en la cabeza, según la policía se persigue a su ex pareja Martín Batista como el principal sospechoso del crimen

Noticias 0 Comentarios

MIP relanza programa Policía Auxiliar 

  Santo Domingo. Durante un acto realizado en el parque Mirador del Sur, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) en  coordinación con la Policía Nacional, relanzó el programa “Policía

Noticias 0 Comentarios

Asesinan joven dominicano en Puerto Rico

San Juan.  Desconocidos asesinaron a balazos a un joven dominicano residente  en Bayamón, Puerto Rico, cuyo cadáver fue encontrado a orillas de la carretera PR- en el kilómetro 1.2. Angelo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario