Noticias

PUCMM y COMPETITIVIDAD  firman alianza 

Santo Domingo. Las reformas y mejoras en  gestión y conectividad de la cadena de suministros locales en puertos y aeropuertos, impulsadas por la investigación y capacitación especializada, son concretadas con la alianza entre PUCMM y COMPETITIVIDAD.

La iniciativa que articula acciones de investigación, capacitación, observaciones científicas, mejoras en el sector marítimo-portuario y la creación de la alianza logística y de cadena de abastecimiento involucrando a los actores del sector impulsa el acuerdo firmado por el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Reverendo Padre, Doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

“La PUCMM es la creadora de la Unidad Coordinadora de Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones (CesLog-PUCMM), trabajando en colaboración con la USC Marsall Center For Global Supply Chain Management de la Universidad del Sur de California, con el fin de eficientizar las iniciativas entre República Dominicana, Centro América y el Caribe en las áreas de la cadena logística”, explicó el rector de PUCMM.

Paz, precisó que el acuerdo permitirá la generación de las capacidades acordes con los requerimientos del mercado, que tomando en cuenta en el currículo las capacidades de trabajo en equipo y liderazgo, vitales para el desenvolvimiento en las distintas posiciones demandadas por el sector logístico.

“COMPETITIVIDAD y PUCMM unidas deben estimular el desarrollo de las iniciativas de competitividad logística que serán colocadas en la agenda temática que deberá ser conocida en el seno del Consejo Asesor del CesLog para trabajar en ofertas formativas, investigaciones y fomento al emprendimiento que permitan disminuir tiempos y costos, incrementando eficiencia y rentabilidad”, adelantó Paz sobre la trascendencia del acuerdo.

El acuerdo impulsará el trabajo conjunto en once líneas de acción: competitividad logística, inteligencia competitiva, capacitación, facilitación comercial, innovación logística la oferta exportable como para el consumo local.

Bajo este convenio se realizará la identificación de la problemática, el intercambio de información, la planificación de estrategias, el plan de acción, los precios y costos competitivos, la comparación de sector logístico a nivel latinoamericano usando las capacidades locales que tiene la PUCMM y la Universidad del Sur de California.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba