Prueba tu marketing por correo electrónico para mejorar tu entrega

Prueba tu marketing por correo electrónico para mejorar tu entrega

Santo Domingo.DN.- Los profesionales del marketing tienen más control sobre la optimización y la entrega del correo electrónico de lo que te imaginan.

Martech siempre está cambiando y evolucionando, y lo mismo ocurre con una de las aplicaciones de martech más antiguas de nuestros conjuntos de herramientas: el marketing por correo electrónico.

Muchas organizaciones tratan el correo electrónico como una pieza estática de la tecnología de marketing y dejan la entregabilidad del correo electrónico en manos de los proveedores de servicios de correo electrónico, pero el marketing en la bandeja de entrada gestionada debe ser un proceso continuo y activo.

El término “buzón de entrada gestionado” se aplica a los buzones de correo electrónico que utilizan sistemas de filtrado y algoritmos para dar prioridad a los mensajes de correo electrónico entrantes para el usuario final.

Ignorar la entregabilidad del correo electrónico podría tener resultados devastadores para tu marca, como ser incluido en una lista negra por los principales proveedores de bandejas de entrada, para los que no existen soluciones rápidas.

Los profesionales del marketing tienen más control sobre la optimización y la entregabilidad del correo electrónico de lo que se imaginan, y unos pocos ajustes a sus procesos podrían marcar la diferencia a la hora de llegar a la bandeja de entrada.

Entre trabajar junto a sus socios en su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) y un poco de educación sobre la entregabilidad, tu equipo puede tomar el control de su marketing por correo electrónico.

“Los profesionales del marketing tienen control total sobre si pueden llegar a la bandeja de entrada”, dijo Tony Patti, vicepresidente de cumplimiento de las normas de entrega y privacidad de eDataSource. “Los vendedores tienen la sensación de que esto es permanente. Si tienes el conocimiento de los términos, entonces el ESP sabe que puedes comunicarse contigo”.

La lista de control “previa al vuelo

Patti recomienda que incorpores pruebas de “pre-vuelo” en tu rutina diaria para asegurarte de que tu infraestructura ESP está actualizada y lista para ser enviada durante el día. “Siempre mira la infraestructura para asegurarte de que todo es correcto y válido.

Haz una prueba previa al vuelo de todo”, dijo Patti. “No hay un solo elemento culpable de los fallos de la bandeja de entrada, pero hacer una prueba te permitirá saber que algo anda mal. Cuando lances una campaña, haz pruebas que compruebes posibles errores”.

La implementación de una lista de verificación previa al vuelo es una de las cosas más importantes que los profesionales del marketing pueden hacer antes de enviar una campaña por correo electrónico, según Patti. Esta lista incluye la doble comprobación del contenido y también la comprobación de tu lista para asegurarte de que no hay direcciones de correo electrónico mal dirigidas.

El compromiso es imprescindible

La entrega de los correos electrónicos a la bandeja de entrada es tan importante como lo que los destinatarios hacen con ellos. Necesitamos enviar el contenido que nuestros suscriptores quieren recibir para mantener una posición positiva con los proveedores de servicios de Internet (ISPs): “Los ISPs saben cuándo los usuarios están abriendo, borrando, leyendo, eliminando el spam. Mantienen un historial”, explicó Patti.

Los correos electrónicos que no se abren o se eliminan tendrán un impacto negativo en la reputación del remitente y, en última instancia, en su capacidad para llegar a la bandeja de entrada administrada.

Se claro sobre lo que tu marca está ofreciendo a los suscriptores para asegurarse de que las personas adecuadas se están registrando para recibir tus correos electrónicos.

No descuides la higiene de tu correo electrónico

La gestión de listas es uno de los factores más importantes que pueden impedir que llegue a la bandeja de entrada.

La implementación de un paso para un doble opt-in de los suscriptores, por ejemplo, puede ayudarte a mantener las direcciones de correo electrónico incorrectas fuera de tus listas.

Además, la creación de procesos para eliminar a los suscriptores que no abren y hacen clic en tus correos electrónicos después de un período de tiempo predeterminado ayudará a mantener la calidad de tus listas y la reputación del remitente de tu marca.

Aunque no existen soluciones rápidas para los problemas de entregabilidad, probar proactivamente tus campañas de correo electrónico en busca de métricas específicas de entregabilidad -incluidas las tasas de entrega, las tasas de rebote y las quejas por spam- te ayudará a identificar las brechas en sus procesos de correo electrónico y las áreas que necesitan mejoras.

La supervisión de tus tasas de compromiso (abre y hace clic) te proporcionará información valiosa sobre el rendimiento de tu contenido con tus suscriptores ganados a duras penas.

No te resistas a eliminar las direcciones de correo electrónico inactivas y erróneas para mantener un gran número de destinatarios. “A los vendedores no se les paga por el tamaño de tu lista”, dijo Patti.

Previous La red social Twitter cierra cientos de cuentas por atacar a Catar e Irán
Next Apresan sospechosos de quemar Punto Expreso de EDESUR en Enriquillo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Presidente Suprema asegura Poder Judicial ha cumplido su rol

Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, afirmó que el Poder Judicial ha cumplido con su rol de trabajar por una  justicia pronta,

Noticias 0 Comentarios

A Más de quinientos años del histórico encuentro

Santo Domingo. Ya han pasado  quinientos veintiséis años, desde aquel momento trascendental en la historia de la humanidad, donde se encontraron el viejo continente, Europa y lo que hoy se

Economía 0 Comentarios

Aeropuertos Punta Cana y AILA  registran incremento pasajeros

Santo Domingo. De los 109,486 movimientos generales de aeronaves registrados entre los meses de enero y julio de este año en los aeropuertos internacionales del país, los de Punta Cana

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario