Noticias

Proponen implementar en SICA programa Integración RD

 

Seminario integración regional
Seminario integración regional

Santo Domingo. El delegado de Nicaragua, Francisco Telémaco Talavera, propondrá ante el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), la implementación del programa “Educar para Integrar” del Ministerio para Políticas de Integración Regional de República Dominicana en los países miembros del organismo regional.

La información fue ofrecida al concluir  el tercer seminario internacional “Realidades, paradigmas y desafíos de la integración”, organizado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana.

En el seminario desarrollado durante tres días, se abordó la actual situación de los procesos integracionistas en América Latina y el mundo, con la participación de más de 20 académicos y personalidades del pensamiento y la cultura nacionales y extranjeros, quienes expusieron sus ideas y sugerencias en seis mesas de trabajo.

Participaro, Ignacio Ramonet, director del periódico Le Monde Diplomatique, los filósofos y pensadores Atilio Borón, de Argentina y Frei Bretto, de Brasil; La doctora Jourdy James Heredia, subdirectora del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, de Cuba, el catedrático doctor Xavier Vence, de la Universidad de Santiago de Compostela, España; Christiaan Nelisse, del Instituto Cligendael, de Holanda; el profesor Hugo Moldiz, de la Universidad de Bolivia y el doctor Jaime Estay, de la Universidad de Puebla, el doctor Héctor Cordero, del Baruch College, de Nueva York, el doctor Miguel Ángel Pérez Pirela, director del área sociopolítica y cultural del Instituto de Estudios Avanzados de la República Bolivariana de Venezuela.

Por primera vez, esta actividad contó con la participación de alumnos de tres maestrías que auspician entidades dominicanas de nivel superior: Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Políticas Públicas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.