Procuraduría y CONDOR  apoyarán  victimas explotación sexual

Procuraduría y CONDOR  apoyarán  victimas explotación sexual

Santo Domingo.  La Procuraduría General de la República (PGR) y la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR) pondrán en marcha un programa de cooperación y ayuda, que contribuirá a la reintegración a la sociedad de las víctimas de trata de personas y los delitos vinculantes como la pornografía y la explotación sexual.

A los fines de implementar dicho programa el procurador general de la República, Jean Rodríguez, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la presidenta de CONDOR, Hermana Patria Fernández Céspedes, mediante el cual le cede a esa entidad religiosa la administración temporal por un período de dos años del Proyecto Casa Malala, ubicado en el Ensanche la Fe, del Distrito Nacional.

 El acto se llevó a cabo en la sede de la Procuraduría General de la República, con la participación de monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Jiménez Richardson, y la procuradora adjunta Roxanna Reyes, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

Con relación al inmueble, la PGR dijo que fue incautado por esta institución en el transcurso de una investigación que lleva a cabo por trata de personas, será utilizado para brindar acogida, protección y las atenciones necesarias a las víctimas de esos delitos y otros conexos, conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Rodríguez dijo que la iniciativa se enmarca dentro de las acciones que llevan a cabo para ofrecer atención efectiva y oportuna a las víctimas de esos delitos, garantizándole la protección y el apoyo necesario, “Este es un programa de gran valor para la institución, ya que viene a fortalecer nuestro plan institucional con el cual buscamos ayudar y respaldar a las víctimas de esa actividad ilícita del crimen organizado, que principalmente afecta a poblaciones vulnerables como las mujeres, los niños, niñas y adolescentes”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

De acuerdo a la información divulgada por la PGR, CONDOR desarrollará acciones puntuales en dicho inmueble, como brindar apoyo directo a las víctimas sobrevivientes de trata de personas, para dar una respuesta y solución a sus necesidades, a través de servicios residenciales, que incluyen alojamiento y cobertura de necesidades básicas, como atención médica y psicológica, así como información y asesoramiento en materia jurídica y en los procesos de retorno voluntario y de inserción socio laboral, brindarán servicios de casa de acogida de emergencia por un tiempo medio de estancia de 15 días a un mes, de casa de acogida de permanencia por un tiempo medio de estancia 6 a 8 meses y de casa de autonomía con un tiempo máximo de estancia de un  año y  ofrecerán capacitaciones en distintas áreas para las víctimas, talleres

El Ministerio Público se encargará de elaborar un protocolo de gestión del proyecto a los fines de establecer las políticas y procedimientos para el manejo de las víctimas sobrevivientes de trata de personas, el cual entregará a CONDOR para su implementación.

La Procuraduría informó que para el buen desenvolvimiento y operatividad del Proyecto Casa Malala, las acciones estarán respaldadas por la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad AASC y la Congregación de Oblatas del Santísimo Redentor.

Previous Llega a la radio digital Turismox3
Next Educación entrega autobuses a Centros Educativos

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM estrecha la mano nuevo presidente de México AMLO

México.  El presidente Danilo Medina participó hoy en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo

Energía 0 Comentarios

ADIE apoya incremento de gas natural en la matriz de generación

Santo Domingo. –La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) valora positivamente la intención del gobierno de continuar ampliando la matriz energética con base en gas natural como anunciara Rubén

Noticias 0 Comentarios

DM inaugura escuelas en Bonao

En Bonao, Bonao, Monseñor Nouel. El presidente Danilo Medina inauguró las escuelas del nivel medio Adelina García Morillo en el municipio Bonao y la primaria Thelma Oliverio Morales, en Villa

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario