Noticias

Procuraduría incinera  droga incautada

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República incineró más de 100 kilogramos de distintas drogas que fueron incautadas por agentes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas en operativos realizados a nivel nacional.

Al ofrecer los detalles de la incineración,  Francisco Gerdo, director general del INACIF, explicó que se destruyó un total de 103 kilogramos, 137 gramos y 901 miligramos que en su mayoría correspondían a cocaína clorhidratada, incluyendo un kilogramo, 171 gramos y 743 miligramos que resultaron negativos tras su análisis correspondiente.

Agregó que de ese total, 39 kilogramos, 380 gramos y 728 miligramos  era de cocaína clorhidratada; 62 kilogramos, 48 gramos y 320 miligramos de marihuana, además de 537 gramos y 110 miligramos de crack.

Es la tercera incineración que desarrolla la Procuraduría en el presente año a través de su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que recibe las sustancias para analizarlas en su laboratorio y luego proceder a su destrucción.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.