Noticias

Procurador RD  observa sistema penitenciario mexicano

México.  El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez visitó al procurador general de los Estados Unidos Mexicanos interino, Alberto Elías Beltrán, con quien intercambió experiencia en materia de aplicación de justicia y combate de la criminalidad.

Rodríguez, quien se encuentra  en visita oficial en el país azteca  tiene previsto agotar una agenda de encuentros con autoridades judiciales y penitenciarias, entre los que puede mencionarse el encuentro de trabajo con María de los Ángeles Fromow, responsable de la transformación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal de México, y con Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, la persona que vela por el sistema Penitenciario.

Durante la reunión con las autoridades penitenciarias, el magistrado Rodríguez tiene previsto abordar temas relacionados al modelo penitenciario de México en virtud de las acciones que lleva a cabo en la República Dominicana para la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional.

El máximo representante del Ministerio Público dominicano  realizará varios recorridos por centros penitenciarios  mexicanos, para conocer su funcionamiento.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, en el cual la Procuraduría General de la República destaca el interés de implementar un sistema penitenciario humano y digno, garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La institución del sistema de justicia resaltó que esa acción se enmarca dentro del plan que implementan para fortalecer la seguridad ciudadana en el país, tras indicar que la reintegración a la sociedad de hombres y mujeres rehabilitados impacta positivamente la seguridad ciudadana.

Con la ejecución del Plan de Humanización del sistema penitenciario las autoridades dominicanas buscan garantizar el cumplimiento de la Ley 224 sobre el Régimen Penitenciario, ofreciéndoles a los privados de libertad programas de rehabilitación adecuados, alimentación, educación, salud, y recreación, para que puedan reinsertarse de manera positiva a la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba