Noticias

Procurador llama  Veganos unirse contra violencia Género

La Vega. Al presidir un conversatorio con estudiantes universitarios, autoridades locales, religiosas y representantes de otros sectores de la Vega, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, les hizo un llamado a sumarse a la lucha que llevan a cabo contra la violencia de género, aportando desde sus diferentes ámbitos de actuación.

El procurador dijo que, “Esta es una lucha que debe contar con el apoyo de los diferentes sectores de la nación, y con ese propósito estamos procurando el apoyo de ustedes y de toda la ciudadanía en la búsqueda de una solución definitiva a esos condenables hechos que nos afectan a todos en la sociedad”.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el magistrado Rodríguez  presentó a  los participantes el Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa en el país.

La charla, que tuvo el propósito de orientar y sensibilizar a la comunidad de La Vega sobre la importancia de combatir la violencia género, forma parte de una de las 22 acciones de dicho plan contra la violencia.

El procurador motivó a los estudiantes y a los demás miembros de la comunidad a impartir charlas de orientación sobre la necesidad de prevenir la violencia de género, fomentar la paz y promover la buena convivencia en sus entornos.

Rodríguez  manifestó  que, “uno de nuestros objetivos institucionales es acabar con la violencia de género, por eso pedimos  su participación directa, mediante un trabajo conjunto de orientación y prevención desde sus comunidades, pero, sobre todo, les exhortamos a contribuir con la denuncia de esos hechos”.

El máximo representante del Ministerio Público anunció los avances de los trabajos que desarrollan para combatir ese delito, destacando la incorporación de más unidades de atención a víctimas al sistema, más personal especializado, además de mejores herramientas con la aplicación del uso de la tecnología.

La actividad también estuvo encabezada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega y rector de UCATECI; el doctor Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector ejecutivo; el señor Néstor Ortega, vicerrector académico, y la señora Ydelsa Almánzar, vicerrectora administrativa, así como otras autoridades académicas y administrativas, autoridades civiles y militares de la ciudad y la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.