Noticias

Procurador dispone actuar contra agresores menores

Santo Domingo. El procurador general de República, Jean Rodríguez, instruyó al personal del Ministerio Público responsable del sistema de protección de Niñas, Niños y Adolescentes de servicio durante el feriado de la Semana Santa, trabajar en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en cada demarcación, para detectar los casos de infracción penal contra los niños y adolescentes.

 El magistrado dispuso que una vez sean identificados los casos, el Ministerio Público proceda de manera ágil con la investigación y que tome las medidas que correspondan contra los adultos responsables, sin excepción.

Ordenó que en estos casos se proceda con el sometimiento a la justicia de todos los involucrados en esos incidentes con toda la drasticidad que permite el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El procuador encargó a la coordinadora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, procuradora adjunta Marisol Tobal, fiscalizar el fiel cumplimiento de esta medida, quien a más tardar en 72 horas luego de finalizado el operativo del COE, deberá remitirle un informe detallado sobre los casos que involucren a NNA y la acción adoptada por el funcionario responsable de la demarcación donde sucedan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba