Noticias

Pro Consumidor  orienta venta juguetes seguros

Santiago. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que trabaja para garantizar la venta de juguetes seguros con la primera jornada iniciada en la provincia de Santiago con motivo de la festividad del niño Jesús.

Para tales fines la entidad se reunió  con los principales importadores, distribuidores y comerciantes de juguetes de la  provincia, para orientarles sobre las normas de seguridad que deben cumplir estos productos, a fin de que no representen riesgos a la salud y seguridad de los niños.

La entidad dirigida por Anina Del Castillo, indicó que con este acercamiento se busca concienciar a este sector sobre la importancia de comercializar juguetes seguros en función de la vulnerabilidad del público a los que van dirigidos, explicándoles  sobre las especificaciones que deben contener estos productos, la edad para su uso, manual de advertencia, precauciones, tipo de material utilizado, así como la certificación internacional que avale los requisitos legales sobre su seguridad.

La institución instruyó a las grandes cadenas de tiendas del país sobre el  derecho a la información clara y oportuna, la publicidad responsable, Garantía y seguridad y les instó a estar atentos a  las alertas nacionales e internacionales sobre juguetes, a fin de asegurarse que los productos que distribuyen no hayan sido prohibidos en el país de origen.

La titular de la entidad, informó que  Pro Consumidor viene realizando mesas de trabajo con diferentes sectores de la actividad comercial, con la finalidad de que haya  mejor manejo en las ofertas que publicitan ofrezcan bienes y servicios de calidad, apegado a  las Buenas Prácticas Comerciales.

El organismo estatal realizó un operativo de orientación con motivo a festividades de Nochebuena y entrega de regalos en las principales plazas comerciales de Santiago, ofreciendo algunas recomendaciones a tomar en consideración para una adecuada y razonada elección de los juguetes a adquirir.

Entre las recomendaciones se destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud y seguridad del niño. Analizar la finalidad y actitudes que desarrollan algunos juguetes en los niños, evitar que sean violentos  e inadecuados para la edad del usuario, examinar las etiquetas y fijarse si tiene el nombre del producto o marca registrada, quién lo fabricó, importador o distribuidor, instrucciones sobre uso y seguridad y cómo tu hijo deberá usarlo y leer las instrucciones en el manual y las recomendaciones de montaje y funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.