Noticias

Pro Consumidor lleva al banquillo empresas couriers

SANTO DOMINGO.  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) fijó para mañana miércoles una audiencia  para  iniciar el  proceso judicial que seguirá contra las empresas de couriers CARIPACK  y  Avanex  a fin de buscar una salida legal, sobre la base de la Constitución y las leyes, a cientos de consumidores con mercancías retenidas a causa de una litis entre las empresas.

La institución encargada por ley de defender los derechos de los consumidores  advirtió que CARIPACK tiene la  obligación de entregar los objetos transportados a sus legítimos propietarios y  que  la litis que sostiene no puede afectar  derechos de los terceros que confiaron en sus servicios de transporte de mercancías compradas en el exterior.

Pro Consumidor buscará con el proceso legal que  la empresa embargante, AVANEX,  entregue los paquetes de terceros en  atención a que el embargo ejecutivo únicamente puede ser trabado sobre los bienes propiedad del deudor y no de terceros.

 De acuerdo con una declaración de Pro Consumidor, el citado proceso se sustenta en la defensa de los intereses de los consumidores legítimamente protegidos por la Constitución en sus artículos 51 y 53,  que establecen respectivamente el derecho de propiedad y  el derecho de  los consumidores, así como  en las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba