Pro Consumidor llama a consumir pollo

Pro Consumidor llama a consumir pollo

Pide a la población solo seguir alertas de los organismos oficiales

Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a la población a consumir pollo por sus múltiples beneficios que aporta a la salud de ser humano.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que se recomienda su consumo, puesto que el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, baja en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria. Además, aporta vitaminas como la A, la B6 y la B12  y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico. Asimismo, es una carne económica, la que la hace asequible la gran parte de la población.

Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería  (DIGEGA), ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad Newcastle y que es endémica, la cual  no solo afecta al país, sino al resto el mundo, como otras enfermedades de influenza aviar.

A la vez, hizo un llamado a las polleras a aplicar las medidas y protocolos de seguridad necesarias, como en todo tipo de venta de alimentos, en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores, medidas que incluyen limpieza e higiene, lavado de las manos, manejo del agua potable y utilizar indumentarias adecuadas como mascarillas, mandiles y  guantes. “Ante cualquier manejo o manipulación de alimentos debemos cumplir con esta medida como rutina diaria y puntual”.

La directora de la entidad exhortó a los consumidores a comprar a vendedores habituales, evitar comprar a aquellos con evidente incumplimiento de requisitos de higiene y manipulación de alimentos. Además, recomienda cocinar adecuadamente los alimentos, conforme a la recomendación que ofrece la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que indica que los huevos deben cocerse a temperatura de 55ºC por 2.52 segundos y la carne a una temperatura de 65ºC por 39.8 segundos, para los casos de Newcastle.

Señaló que el organismo estatal, siempre trabaja para garantizar alimentos seguros en el mercado, precisando que mediante el Programa de Buenas Prácticas Comerciales se capacita a proveedores del área de alimentos en temas de inocuidad e higiene para que los consumidores reciban productos seguros y de calidad, así como mantiene programas permanentes de orientación a los consumidores.

Aseguró que como entidad defensora de los consumidores y Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, es la entidad oficial de emitir alertas sobre productos inseguros y está comprometida a velar por el bienestar de la ciudadanía en materia de Seguridad Alimentaria, por lo que llama a la población a estar atentos de las informaciones que difunde Pro Consumidor para saber cuándo un productos es riesgoso o no.

Previous Conassan evaluará el estado de seguridad alimentaria en el país
Next Incautan 21 paquetes de cocaína en bodega de barco, en muelle de Haina

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

PN incauta  bebidas presumiblemente adulteradas

Santo Domingo. La Policía Nacional apresó en flagrante delito a un hombre  que transportaba   bebidas alcohólicas presumiblemente adulteradas en el interior del vehículo que conducía. El detenido es  Víctor José

Noticias 0 Comentarios

Autoridades aeronáutica analizarán vuelos ilícitos

Santo Domingo. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera confirmó que la semana próxima  el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem encabezará

Economía 0 Comentarios

Al cumplir 25 años ASODEC reconoce personalidades  

Santo Domingo. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación, la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) reconoció al primer presidente de la institución señor Hernan González

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!