Noticias

Pro Consumidor incinera quimico conocido como “ácido del diablo”

Santo Domingo,RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) destruyó una gran cantidad del producto denominado “ácido del diablo”, por el peligro y nocividad que representa cuando es utilizado indebidamente para la salud y la seguridad de los consumidores. La acción coincide con la conmemoración del el Dia de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Recordamos que dicho químico ha sido usado para agredir a varias mujeres que les ha sido desfigurado el rostro y como consecuencia han sufrido otros daños como la perdida de la visión.

Anina Del Castillo, agregó que estos productos fueron decomisados en varios comercios del país, por lo que se procedió a retirarlos conforme al debido proceso establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor. La incineración fue realizada por una empresa especializada en la descomposición de productos, cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad correspondientes para la neutralización de estos ácidos que representan peligro para el ser humano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba