Pro Consumidor cierra restaurante por insalubridad 

Pro Consumidor cierra restaurante por insalubridad 

Santo Domingo.  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró  e impuso una multa  al Restaurante Rico Pollo, ubicado en el kilómetro 8 de la avenida Independencia, en  Santo Domingo, por operar en  condiciones de insalubridad, contra  el cual iniciará  además una acción penal por desacato a la Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado.

La Resolución indica que las multas administrativas, ascienden a la suma 2 millones de pesos, por encontrar situaciones que afectaban a los consumidores, operando deficientemente e incumpliendo los criterios de seguridad alimentaria sobre calidad, higiene y manipulación de alimentos.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, señaló que se hizo una primera inspección el día 3 de mayo, estableciendo la obligación de mejorar sus instalaciones, eliminar la suciedad, la falta de organización y sistema de drenajes, acumulación de aguas residuales y dotar a los empleados de indumentarias adecuadas.

Pro Consumidor  realizó una nueva inspección a este establecimiento y como no habían corregidos las irregularidades encontradas, se procedió a su cierre.

Del Castillo destacó,  que luego del cierre,  el comercio incurrió en el delito de desacato o desobediencia a la autoridad,  “Los dueños del Restaurante Rico Pollo, procedieron a colocar encima del letrero cerrado por Pro Consumidor, otro letrero indicando que estaba cerrado por remodelación”, lo que significa una amenaza y desacato a la autoridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, por lo que, inmediatamente se procedió a iniciar el procedimiento administrativo sancionador y a la vez, una acción penal por desacato y la reiteración de que hasta tanto no corrijan las anomalías evidenciadas, no podrá operar el establecimiento”.

La funcionaria aseguró  que  Pro consumidor, como vigilante del mercado, vela por la seguridad de los productos y servicios y tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos o instalaciones que no cuenten con las condiciones adecuadas y reglamentadas.

La directora de Pro Consumidor, exhortó a las personas a que continúen denunciando los comercios que incurran en violación a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y que puedan afectar su salud y seguridad.

Previous Dominicanos estudiaran en China a través Ministerio Juventud
Next Toque Profundo ofrecerá concierto acústico en Ruta 23

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Cámara Americana de Comercio anuncia “Ciclo de Candidatos 2020”

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) informó que realizará en marzo próximo su tradicional “Ciclo de Candidatos 2020″  El encuentro tiene la finalidad de

Noticias 0 Comentarios

Condenan hombre  intentó abusar sexualmente de doctora 

Santo Domingo.  El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, dictó cinco años de presión  contra  un hombre acusado de intentar violar sexualmente a una doctora  su consultorio de la

Realizan coloquio sobre el libro “Su Cerebro y Usted”

Santo Domingo. Con la participación de importantes profesionales de la medicina y la psicología  el neurólogo José Silié Ruiz realizó un coloquio sobre su última obra “Su Cerebro y Usted”,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!