Noticias

Prisiones y el Instituto Duartiano impartirán contenido histórico y patriótico a privados de libertad

Santo Domingo,RD.- La Dirección General de Prisiones y el Instituto Duartiano firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá  incorporar conocimientos de la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte, así como valores patrios, en los programas de capacitación para las personas privadas de libertad.

En el acto de firma, celebrado en la sede del Instituto Duartiano, las instituciones explicaron que el interés de este pacto es fortalecer la formación integral de los internos en su proceso de reinserción a la sociedad, a través de charlas, conferencias, conversatorios, cursos y diplomados con contenido histórico y de ciudadanía.

Imprimieron sus rúbricas el director general del Prisiones, Roberto Hernández Basilio, y el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, quienes contaron con la compañía de funcionarios, directivos y colaboradores de ambas entidades.

La coordinación interinstitucional permanente facilitará la realización de concursos acerca de la vida, pensamiento y obra del líder fundador de la sociedad secreta La Trinitaria y propulsor de las acciones que permitieron el nacimiento de República Dominicana.

Hernández Basilio consideró necesario que en el catálogo de capacitaciones a los privados de libertad también se incluya una formación basada en valores patrios, pues el país requiere de ciudadanos dispuestos a servirle de manera honesta y transparente.

“Educar en los valores de la dominicanidad a la población privada de libertad hacía falta en el Sistema Penitenciario, para completar la carpeta de estudios de los internos”, sostuvo.

Al respecto, Gómez Ramírez resaltó que la educación ciudadana debe ser tan valorada como las matemáticas o cualquier asignatura que se imparta en las escuelas, pues con ella se produce el verdadero cambio con el compromiso de los ciudadanos hacia la Patria.

“Esta firma nos va a permitir llegar no solo  a quienes integran el Estado, sino también a la población que más demanda del conocimiento patrio, a los internos”, dijo el presidente del Instituto Duartiano, durante el desarrollo del acto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba