Noticias

Prisiones refuerza atenciones en salud de los internos de La Victoria

SANTO DOMINGO,RD .- La Dirección General de Prisiones, junto a médicos del hospital Mosco Puello, realizó  un operativo en el centro de privación de libertad de La Victoria, como parte de los programas desarrollados para reforzar las atenciones de salud a los internos de ese penal .

En la jornada médica, realizada gracias al respaldo que ofrece la dirección del referido centro hospitalario, participó una veintena de galenos, dirigidos por el Emergenciólogo César Sánchez, y abarcó consultas y suministro de medicamentos, tales como calmantes, antihistamínicos, multivitamínicos, antihipertensivos, mucolíticos, entre otros.

Con el operativo se beneficiaron más de 350 privados de libertad, de los cuales 28 fueron referidos para consultas especializadas de manera externa.

“Preservar la dignidad de los internos mediante una atención médica adecuada y oportuna es una prioridad de esta administración, índico el director general de Prisiones”, Roberto Hernández Basilio.

La jornada de salud fue coordinada por la encargada de Planificación de Prisiones, Sarah Pérez, y contó con la supervisión y respaldo del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Julio García, y de los encargados del área médica, Dirección de Seguridad y la Subdirección Administrativa.

La acción ejecutada por la Dirección General de Prisiones busca constatar el estado de salud de los internos y reforzar los mecanismos de prevención de contagios con el COVID-19, en momentos en que trabaja para la reapertura de las visitas de familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba