Presupuesto contempla Mil millones para rescate Plaza de la Cultura

Presupuesto contempla Mil millones para rescate Plaza de la Cultura

Santo Domingo. El proyecto de presupuesto general del Estado del 2018, que hoy será llevado al senado de la República, contempla una partida de mil millones de pesos  para el rescate y transformación de los distintos museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

De acuerdo a la información  ofrecida por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, durante  una reunión ampliada del Gabinete ministerial, en los próximos días se reunirá con un equipo designado por la Presidencia de la República,  para definir los planos finales del proyecto y determinar la fecha de inicio de los trabajos.

Vergés celebró la decisión del presidente Danilo Medina, de apoyar el rescate de la plaza y sus museos, “No solo el rescate de los museos del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía y de Arte Moderno. También convertir el espacio en uno de los centros culturales más modernos e importantes de Centroamérica y el Caribe”.

De acuerdo a lo expresado por Vergés, el remozamiento conferirá un estándar mundial a los museos de esa plaza, para disfrute de estudiantes, ciudadanos y extranjeros, “Tenemos la visión de que esa nueva Plaza de la Cultura, junto con nuestra Ciudad Colonial, se conviertan en un eje cultural y turístico de primer orden”.

El ministro de Cultura dijo que ese lugar es orgullo de todos los dominicanos. Será posicionada “a la altura de la extraordinaria importancia geopolítica de Santo Domingo. Esto como Ciudad Primada de América y Cuna del Nuevo Mundo”.

Previous Anuncian encuentro internacional de Educación y Pensamiento    
Next Presidente Medina felicita canciller alemana por triunfo electoral

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

ASDE realiza jornada limpieza en Los Coquitos 

Santo Domingo Este.  La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE),  realizo   este sábado una amplia jornada de trabajo en el sector Los Coquitos de Los Mameyes. El cabildo diseminó obreros

Noticias 0 Comentarios

Rectora UASD recibe visita presidente Misión Médica Internacional de Puerto Rico

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctora Emma Polanco Melo, recibió este viernes en su despacho la visita de cortesía del  presidente de la Misión Médica Internacional de

Noticias 0 Comentarios

Movimiento Bien Común: dice el CES carece de legitimidad para coordinar diálogo

El movimiento Bien Común se sumó al rechazo que ha manifestado una gran diversidad de organizaciones sociales y movimientos juveniles, en referencia al diálogo que lidera a través del Consejo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!