Noticias

Presupuesto contempla Mil millones para rescate Plaza de la Cultura

Santo Domingo. El proyecto de presupuesto general del Estado del 2018, que hoy será llevado al senado de la República, contempla una partida de mil millones de pesos  para el rescate y transformación de los distintos museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

De acuerdo a la información  ofrecida por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, durante  una reunión ampliada del Gabinete ministerial, en los próximos días se reunirá con un equipo designado por la Presidencia de la República,  para definir los planos finales del proyecto y determinar la fecha de inicio de los trabajos.

Vergés celebró la decisión del presidente Danilo Medina, de apoyar el rescate de la plaza y sus museos, “No solo el rescate de los museos del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía y de Arte Moderno. También convertir el espacio en uno de los centros culturales más modernos e importantes de Centroamérica y el Caribe”.

De acuerdo a lo expresado por Vergés, el remozamiento conferirá un estándar mundial a los museos de esa plaza, para disfrute de estudiantes, ciudadanos y extranjeros, “Tenemos la visión de que esa nueva Plaza de la Cultura, junto con nuestra Ciudad Colonial, se conviertan en un eje cultural y turístico de primer orden”.

El ministro de Cultura dijo que ese lugar es orgullo de todos los dominicanos. Será posicionada “a la altura de la extraordinaria importancia geopolítica de Santo Domingo. Esto como Ciudad Primada de América y Cuna del Nuevo Mundo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba