Noticias

Presidente Senado denuncia plan en su contra

Santo Domingo. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, denunció este miércoles la existencia de un plan  con el objetivo de desacreditarlo nacional e internacionalmente, y advirtió que enfrentará cualquier campaña en su contra, provenga de donde provenga.

Al agotar un turno de ponencia en la sesión de hoy, el senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó, además, que su visa norteamericana haya sido cancelada como se ha venido rumorando en las últimas semanas.

Pared Pérez subrayó que tiene los nombres y apellidos de quienes pretenden fraguar una campaña difamatoria en su contra, además de la identidad de un abogado que al parecer está involucrado en eso, “Me permito agotar este turno de ponencia para denunciar aquí una campaña perversa, injuriosa, difamatoria en mi contra, la cual se inició hace tres semanas cuando dijeron que a mí me habían cancelado la visa de los Estados Unidos”, destacó el legislador.

Pared Pérez aseguró que tiene visa norteamericana desde el año 1975, la renovó el 17 de diciembre de 2015 y se vence el 14 de diciembre de 2025, visados que tiene en pasaporte ordinario y no en su pasaporte oficial o diplomático; y enumeró varios viajes realizados a Miami, Nueva York y otras ciudades norteamericanas en los últimos dos años, al tiempo de mostrar su libreta de pasaporte oficial, o diplomático, en el que tiene visado, pero por la Unión Europea.

El político dijo  que no quería referirse a ese tema, pero que desde sectores del más alto nivel y allegados a él, le aconsejaron hacerlo de manera pública, por lo que procedió hacer la denuncia, al afirmar  que también pretenden involucrarlo en una campaña de financiamiento internacional de un país sudamericano, lo que es una aviesa calumnia.

Pared Pérez dijo que quiere alertar a esos sectores que pretenden manchar su honra y les adelantó que no tendrán éxito, “porque yo puedo exhibir y lo digo a boca llena, en el ejercicio de instituciones públicas una hoja limpia e integra y no se me ha podido involucrar en ningún acto que pueda ser sancionado por la ley, la moral y las buenas costumbres”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba