Noticias

Presidente Senado considera feminicidios Emergencia Nacional

Santo Domingo. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llamó  a los senadores a participar hoy en una caminata que se realizará   para  que los hombres se integren a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, al tiempo de considerar  “una emergencia nacional” el aumento de los feminicidios en el país y pidió  al Gobierno  poner atención en este flagelo.

 Al agotar un turno en la sesión de este martes en el Senado de la República, Pared Pérez exhortó a aprovechar cada escenario para promover mensajes y acciones encaminadas a disminuir la violencia en la población y muy especialmente contra las mujeres.

El presidente de la Cámara Alta también anunció que ha dado instrucciones para promover, a través de los medios electrónicos internos del Senado de la República, “una labor de concienciación para motivar a los empleados y funcionarios del Senado de la República sobre este tema”.

Al destacar que durante el mes de octubre estos hechos de sangre han alarmado a todos los sectores de la sociedad dominicana, en lo que va de año cerca de 74 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, Pared Pérez recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba