Presidente Medina oficializa reación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado

Presidente Medina oficializa reación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado

Santo Domingo,RD.- Mediante el decreto 143-20, el presidente Danilo Medina, oficializa la creación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) para apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria para contrarrestar los efectos económicos de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La disposición establece que se benefician del programa FASE los trabajadores suspendidos que las empresas empresas estén al día en sus obligaciones de pago con al Tesorería de la Seguridad Social (TSS)  para febrero de 2020.

Son excluidos del programa los supermercados, colmados, farmacias, empresas de agricultura, ganadería y pesca, industrias de alimentos, empresas de seguridad privada, explotación de minas y canteras, generadores de energía, universidades, sector salud y financiero, entre otros.

El programa FASE servirá para que mediante el mismo el Gobierno entregue al trabajador suspendido el 70% de su salario ordinario y el empleador deberá aportar el 30% restante.

El total que aporte el Estado nunca será menor de RD$5,000 ni mayor de RD$8,500, precisa el decreto.

Este programa tendrá una vigencia de 60 días, a partir de este 02 de abril.

Regirán el programa el ministerio de Hacienda y el ministerio de Trabajo conjuntamente con el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Dato importante

Hasta este martes, el Ministerio de Trabajo registraba unas 15,932 solicitudes de suspensión de contratos de trabajo, que afectan a 199,819 trabajadores de distintas empresas del territorio nacional.

Previous SP pone en marcha aplicación Aurora MSP para informar sobre el coronavirus (COVID-19)
Next Facebook prueba un programa que permite a los usuarios vincular cuentas de lealtad a la marca

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Comité Político proclama el PLD está listo para las próximas elecciones

Santo Domingo,RD.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de  Gonzalo Castillo, dijo que esa organización está lista a echar la batalla en las elecciones

Noticias 0 Comentarios

Muere locutor Buenaventura Bueno Torres

Santo Domingo. El veterano locutor dominicano Buenaventura Bueno Torres falleció hoy en la clínica Abel González, donde estaba internado aquejado de problemas de salud. A sus 75 años, Bueno Torres

Noticias 0 Comentarios

DGM detiene 400 extranjeros indocumentados

  Santo Domingo. La Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 441 extranjeros, durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste y la provincia

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!