NoticiasPolítica

Presidente Luis Abinader felicitó a Joe Biden y Kamala Harris

Santo Domingo,RD.- El presidente dominicano, Luis Abinader, envió un mensaje de felicitación a Joe Biden y Kamala Harris, por ser elegidos como presidente y vicepresidenta electos en los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario resaltó que espera fortalecer la asociación política, económica y cultural con el país norteamericano.

“Felicitaciones al presidente electo de EE.UU. Joe Biden y al vicepresidente electo Kamala Harris, la primera mujer en ocupar ese cargo en los Estados Unidos. Compartimos los mismos valores democráticos que los estadounidenses. Esperamos fortalecer nuestra asociación política, económica y cultural”, escribió Abinader.

El gobernante dominicano, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, dijo compartir “los mismos valores democráticos que los estadounidenses” y confió “fortalecer nuestra asociación política, económica y cultural” con la nueva administración de Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena CNN día después de asumir el Ejecutivo Nacional, Abinader dijo que la relación con Estados Unidos es “especial y tiene que ser especial” al recordar que más de dos millones de dominicanos viven en ese país norteamericano que, además, es el principal socio comercial de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.