Noticias

Presidente Luís Abinader, encabeza puesta en marcha Corredor Núñez de Cáceres

Santo Domingo,RD.- En una actividad celebrada hoy con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre INTRANT y la Confederaciónhttp://INTRANT Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA dejaron oficialmente en funcionamiento el Corredor de la avenida Núñez de Cáceres.

Se trata del primero de nueve corredores que serán puestos en operación en la actual gestión gubernamental, según explicó el Director Ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias.

En el acto el Presidente de la Republica destacó el inicio de la operación de este corredor como el inicio de la alianza publico privada entre el sector transporte y el gobierno.

Arias señaló que la ruta que cubrirá el Corredor Núñez de Cáceres, el cual tiene 37 paradas, se inicia en la urbanización Los Ríos, toma la avenida Luperón, luego la John F. Kennedy hacia la izquierda, conectando con la avenida Núñez de Cáceres en todo su trayecto, hacia la avenida Independencia, luego a la izquierda con destino al Centro de los Héroes y de ahí a la George Washington, hasta la Núñez de Cáceres y luego a la derecha el resto del mismo recorrido para favorecer así a los sectores aledaños a esas avenidas y enlazar con las líneas del Metro, el Teleférico y las rutas de la OMSA.

Destacó la capacitacion a que han sido sometidos los conductores de esas unidadews vehiculares que hoy entran en funcionamiento.

Arias anuncio que los choferes que pasan de la edad de 65 años, seran pensionados por el Estado Dominicano.

Arias destacó que la inauguracion del corredor Nuñes de Caceres, se inicia en consonancia con los planes de transporte del gobierno y los planes de modenizacion del Presidente Luis Abinader.

En la actividad estuvo presente el Senador Antonio Marte, Presidente de CONATRA, quien dio las gracias al Presidente de la Republica en nombre del sector transporte por el apoyo brindado a este proyecto y destacó que este es el inicio de la modernización del sistema de transporte de pasajeros en la Republica Dominicana, que inicia CONATRA junto al gobierno del Presidente Luis Abinader.

Marte solicitó al Presidente Luis Abinader, buscar soluciones conjuntas a los problemas del transporte, los entaponamientos y el caos en la circulación vehicular, dijo que el gobierno puede contar con CONATRA de manera incondicional.

Antonio Marte solicito al Presidente de la Republica la construcción inmediata de las terminales de pasajeros inter urbanas.

En otro orden Mario Diaz, vocero de la Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dijo que se espera que inicialmente este corredor transporte un minimo de diez mil pasajeros diarios, que es una cantidad similar a la cantidad de pasajeros que estan transportando de manera provisional los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA en la operacion provicional de ese corredor y que a partir de hoy deja de operar este corredor, que de manera plan piloto, transportaba a los pasajeros en la ruta Núnez de Cáceres.

Diaz señaló que en el primer mes de operacion del corredor por disposicion del presidente Luis Abinader se transportará gratis a todos los usurios del servicio que aborden esos autobuses en el Corredor Nuñez de Cáceres.

“Se está estudiando el precio del pasaje, a partir de transcurrido el primer mes de operacion gratuita, que de manera tentativa será de 35 pesos, pero el Gobierno estudia la posibilidad de subsidiar la tarifa para que su costo sea de 20 pesos, el mismo precio que en los autobuses de la OMSA”, precisó Diaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba