NoticiasPolítica

Presidente Luis Abinader en su discurso se refirió a los Daños de la Pandemia y la economía

Santo Domingo,RD.- El presidente Luís Abinader se dirigió la noche de este jueves a la nación en un discurso en el que anunción varias medidas relativas a la economía del país basándose en el presupuesto nacional para el 2021.

Inició haciendo énfasis en la pandemia del coronavirus, diciendo que ha marcado el panorama económico mundial.y que nadie estaba preparado para el impacto destructivo a gran escala sobre todas las economías y la vida de las personas.

Se refirió a las medidas sanitarias de distanciamiento físico y aislamiento social lo que dijo afectó de  forma sensible la economía cuando fueron paralizadas simultáneamente todas las actividades productivas.

“La economía dominicana tuvo una caída acumulada del 8.4% entre los meses de enero a agosto. Esto es una consecuencia directa de las medidas restrictivas para mantener bajo control la propagación de la pandemia. Esta caída ha afectado a los sectores más productivos del país como son el turismo, transporte, comercio, construcción y manufactura local”. Expresó Luis Abinader.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba