NoticiasPolítica

Presidente JCE responde a Leonel sobre pronunciamientos de alegado fraude

Santo Domingo.DN.- Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), dijo este lunes que no es verdad que exista desde ya un costo para la auditoría forense a los equipos que fueron utilizados en el pasado proceso de primarias.

Castaños Guzmán dijo que ya fueron comprobados los resultados en las urnas y el voto enviado por la vía electrónica y que fueron exactos.

Explicó que se someterán a la auditoría forense con humildad a empresas de renombre internacional y experiencia electoral.

Asimismo, el presidente de la JCE negó rotundamente que el incendio que se produjo en julio pasado, haya afectado a los equipos automatizados utilizados en las elecciones primarias del seis de octubre.

Pidió a las telefónicas privadas que ofrecieron sus servicios para el proceso, a que presenten una certificación de si estos fueron afectados por fuerzas extrañas.

Advirtió a quienes estén haciendo acusaciones sin pruebas que están incurriendo en calumnias y agregó que la auditoría forense a los equipos no fue por la manifestación frente al organismo, sino que eso lo tenían previsto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba