Noticias

Presidente JAD saluda inicio relaciones diplomáticas con China

 

Santo Domingo. El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que la decisión del gobierno de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular  China constituye para República Dominicana una oportunidad que se debe aprovechar, debido a que la clase media del país asiático demanda productos de primera calidad.

“En la Junta Agroempresarial Dominicana valoramos positivamente el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China Popular, tomando en cuenta que es la segunda economía del mundo y un gran importador de alimentos”, destacó Benítez.

Benítez señaló que el año pasado, China importó más de 100 mil millones de dólares en alimentos. “Solamente de frutas, vegetales y café, fueron más de 10 mil millones de dólares”.

“República Dominicana puede exportar algunas frutas tropicales y productos elaborados como el café, cigarros y otros bienes de gran consumo en China”, dijo Benítez al destacar que en China se ha venido desarrollando rápidamente una clase media que demanda productos de primera calidad.

“Los nuevos millennials en China son gente que ha viajado y conocen de productos especiales y ahora los están importando de manera masiva. República Dominicana tiene una oportunidad que debe aprovechar”, aseguró  Benítez al saludar la decisión del gobierno dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.