Noticias

Presidente instruye salvar vidas; suspenden labores  y docencia en todo el país

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina instruyó esta noche al Centro de Operaciones de Emergencias salvar vidas y suspendió  para mañana jueves las labores públicas y privadas en todo el país, ante el paso del huracán Irma.

Que no perezca nadie por imprudencia,  dijo  Danilo Medina a los representantes de los organismos de emergencia, durante una reunión en el Palacio Nacional, donde además suspendió la docencia hasta el próximo lunes en todos los centros educativos.

Los detalles de la reunión con el gobernante, con el objetivo de conocer los planes de contingencia e instruir las medidas pertinentes para salvar vidas y bienes fueron ofrecidos en  rueda de prensa, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional,

La rueda de prensa estuvo encabezada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Navarro, ministro de Educación y Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el portavoz y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Continuarán sus labores los hospitales, organismos de socorro y de asistencia ciudadana.

Gloria Ceballos informó que en todo el país habrá condiciones de tormenta y en todo el litoral norte, condiciones de huracán. “Vamos a tener lluvias fuertes, ráfagas de viento y marea de tempestad”.

Juan Manuel Méndez dijo que continúan en alerta roja las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Espaillat.

También María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia de Santo Domingo, Pedernales, el Distrito Nacional, Peravia, Azua, Barahona, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En amarilla continua Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.  Además en Verde, Elías, Piña, Independencia y Bahoruco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba