NoticiasPolítica

Presidente dominicano dice apoyo de RD a la ONU es incondicional

Santo Domingo,RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo este lunes que el apoyo de la República Dominicana a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “incondicional”.

Se refirió en esos términos en su intervención en la sesión especial de la Asamblea General de la institución en ocasión de celebrarse sus 75 aniversario.

Se trató de un discurso grabado en el que Abinader enfatizó acerca de la labor de la ONU en funciones como el apoyo a la paz y seguridad, el impulso del desarrollo sostenible y de los derechos humanos, su ayuda a los refugiados y sus contribuciones a la promoción de la paz o la protección del medioambiente.

“Con la misma energía, reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la ONU en buenos tiempos, así como malos. nuestro apoyo a la ONU es incondicional”, recalcó el mandatario.

El presidente dominicano destacó que los países deben trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y oportunidades compartidas.

Asimismo, recalcó que la ONU es una plataforma que permite a los países “ricos y pobres, grandes y pequeños hacer oír su voz».

Se espera que el presidente Abinader formulará otro discurso ante la ONU probablemente el próximo miércoles, para hablar sobre temas actuales de importancia para la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba