Noticias

Presidente del Senado posesiona a jueces del TSE, en representación del CNM

Santo Domingo,RD.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, posesionó a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), en representación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Estrella representó al Consejo junto a la magistrada Nancy Salcedo Fernández, secretaria del CNM. El acto protocolar de toma de posesión tuvo lugar en la Sala de Audiencias del TSE, lo que instala a los nuevos jueces de la alta corte por los próximos cuatro años.

El TSE queda conformado por los magistrados titulares Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo (juez presidente), Juan Alfredo Biaggi Lama, Pedro Pablo Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz y Rosa Fiordaliza Pérez.

De igual modo, la alta corte la componen los magistrados suplentes Juan Bautista Cuevas Medrano, Juan Manuel Garrido Campillo, Francisco Eugenio Cabrera Matos, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez y Lourdes Teresa Salazar Rodríguez.

Al asumir sus funciones, el magistrado Camacho Hidalgo aseguró que el Tribunal Superior Electoral será un garante de la democracia y un guardián del debido proceso.

Luego de posesionar a los jueces de la alta corte en representación del CNM, el presidente del Senado declaró que la ciudadanía tiene la expectativa de que el desempeño de Tribunal sea con transparencia e independencia, al tiempo que precisó la responsabilidad con la que el Consejo Nacional de la Magistratura ha designado a los magistrados electorales, a cuatro altos jueces del Tribunal Constitucional (TC) y a un juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Su única responsabilidad es con el país. Ustedes no le deben favores políticos a nadie. Lo que ha hecho el Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Luis Abinader, es cumplir con el deber de designar a personas idóneas y sin vinculaciones partidarias en el TSE y otras altas cortes”, declaró Estrella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba