Noticias

Presidente Danilo Medina pasa revista avances construcción escuelas y estancias infantiles

El presidente Danilo Medina pasó revista este miércoles a la construcción de escuelas y estancias infantiles, en una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del tercer piso del Palacio Nacional.

Allí escuchó los detalles de la programación hasta el momento de los esfuerzos que realiza el Gobierno en la consolidación de la Revolución Educativa y la calidad de la enseñanza que atañe a docentes y estudiantes.

Metas de educación

Es oportuno recordar que, en mayo pasado, el presidente Danilo Medina convocó a los funcionarios del sector Educación para discutir los avances en las metas en ese sector del Programa de Gobierno 2016-2020, en la creación del Sistema de Cualificaciones y en el programa República Digital.

Durante la reunión, también se analizaron los avances en la formación de docentes y directores de excelencia, así como los inicios del Programa de Inglés por Inmersión en bachillerato y el sistema de aseguramiento de la calidad en educación superior.

Además de garantizar espacios dignos, amplios y cómodos para los estudiantes y docentes, el gobierno de Danilo Medina trabaja en seguir transformando la realidad de nuestra educación con maestros mejor formados.

El 68% de la población estudiantil ha sido incorporada a la Jornada Escolar Extendida impulsada por el presidente Danilo Medina. La meta para el año 2020 es integrar al 100% de los alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba