Noticias

Presidente Danilo Medina llega a Panamá

El presidente dominicano Danilo Medina llegó a Panamá donde participará en la reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos del SICA. República Dominicana recibirá  la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana.

El Presidente arribó por el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, siendo recibido por el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

 Medina ha hecho hincapié de manera insistente en la necesidad de que los pueblos hermanos se unan para vencer retos impostergables en materia de seguridad, intercambio comercial, educación, lucha contra el narcotráfico, cooperación.

Se recuerda que República Dominicana ha ostentado esa función. En diciembre de 2013, durante la última sesión plenaria de la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, Danilo Medina recibió la Presidencia Pro Témpore del SICA.

Durante los seis meses que le correspondió desempeñar la Presidencia Pro Témpore, Danilo Medina le imprimió un giro y un dinamismo positivo al organismo.

A juicio del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el “giro de timón” que le dio Danilo Medina hizo mucho más dinámico, productivo e integracionista el bloque regional, beneficiando a los más de 50 millones de los países miembros.

Para Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador con el nuevo dinamismo que el Gobernante dominicano le inyectó al SICA, en lo adelante este organismo tuvo mayor integración a favor de los sectores tradicionalmente excluidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba