Noticias

Presidente Danilo Medina deja inaugurado  nuevo año escolar  2017-2018 desde  la provincia Monte Plata

Monte Plata. El presidente Danilo Medina dejó iniciado el año escolar 2017-2018, en el proyecto  Ciudad del Conocimiento, en la provincia Monte Plata  con el regreso a clases  de unos 3 millones de estudiantes a nivel nacional, un millón 150 alumnos  en  la Jornada Escolar Extendida, equivale al 60 por ciento de todos los alumnos del Sistema Educativo Público.

El discurso central del acto estuvo a cargo del  ministro de Educación, Andrés Navarro, quien  dio a conocer las iniciativas del Gobierno para seguir fortaleciendo la Revolución Educativa al tiempo de destacar  que el año escolar arranca con la implementación de República Digital, programa que cambiará la forma de desarrollar conocimientos y competencias en los estudiantes.

“Llevará las computadoras a las manos de estudiantes y profesores de manera gratuita. Generará una nueva realidad en el sistema de enseñanza-aprendizaje”, expresó Navarro al tiempo de destacar que esto  se suma a una nueva infraestructura con docentes mejor capacitados para la aplicación del currículo por competencias. El objetivo es producir una contundente transformación en la sociedad dominicana.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina,  los ministros de Educación Superior, Alejandrina Germán; de Cultura, Pedro Vergés y de  Juventud, Robiamny Balcácer,  el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti,  Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz, entre otras personalidades.

Con el acto quedaron inaugurados el nuevo Politécnico Doña Rosario Rojas de Contreras,  que albergará a 945 estudiantes en 30 aulas debidamente equipadas, los alumnos y alumnas tendrán a su disposición laboratorios de ciencias e informática,   una biblioteca, salón de orientación, sala de enfermería,  cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas y el Centro Educativo del Nivel Primario Calixto Alcántara,  nuevo plantel está dotado de 20 aulas para 630 estudiantes.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba