NoticiasSalud

Presidente Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia

Santo Domingo,RD.- El presidente Luis Abinader pidió otros 45 días de estado de emergencia al Congreso Nacional, en una comunicación depositada este martes en el Senado de la República, con la finalidad de aplicar medidas para contrarrestar la incidencia del covid-19 en la República Dominicana.

El actual estado de emergencia vence el próximo 13 de julio del 2021, con lo que el país cumpliría un año continuo con la disposición, luego de que el 20 de julio del pasado año, con una interrupción de dos semanas, más una vez celebradas las elecciones presidenciales y congresuales, el entonces presidente Danilo Medina, solicitara una nueva aprobación de la medida ante el Congreso Nacional.

En una carta enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Abinader señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

Recordamos que ayer, el presidente emitió el decreto núm. 398-21, mediante el cual mantiene igual los horarios del toque de queda hasta el próximo miércoles 30 de junio del año en curso, inclusive.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba