EconomíaNoticiasPolítica

Presidente Abinader no aplicará nuevos impuestos en presupuesto 2021

Santo Domingo,RD.- En su discurso el presidente de la República Luis Abinader, anunció que mantendrá el rigor presupuestario reduciendo el déficit y controlando la deuda. Dijo  “Ya les puedo decir que, desde el 16 de agosto hasta la fecha, el déficit se ha reducido en 19.000 millones de pesos”.

Dijo que en definitiva dijo que el proyecto de presupuesto reafirma el compromiso del gobierno con la eliminación gradual y continua del déficit fiscal, que permitirá en un plazo prudente tener un equilibrio en las finanzas públicas y reducir el peso del servicio de la deuda sobre los ingresos tributarios, lo que garantizaría la asignación de recursos públicos en áreas prioritarias que permitan mejorar la calidad de vida de la población en un contexto de sostenibilidad fiscal.

“Como Presidente de la República quiero asegurar a la sociedad dominicana que si seguimos estos planes y abordamos y aprobamos el pacto fiscal y energético, saldremos adelante. Y también quiero asegurar al pueblo Dominicano que estamos dando los pasos necesarios para superar esta coyuntura económica difícil y recuperar el crecimiento y el empleo. Para asegurar el futuro” Aseguró el presidente Luis Abinader. 

Hizo énfasis en que no va a sacrificar a la nación en términos presupuestarios  “Por eso, estamos realizando un profundo esfuerzo de reducción de gastos revisando partida por partida; y, además, en el día de ayer, alcanzamos un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el estado que nos permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos” Dijo el mandatario.

Agregó que enviarán al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión.  “Pueblo Dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”. Enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba