Noticias

Presidente Abinader inaugura Parqueo Las Atarazanas

Santo Domingo,RD. – Como parte del plan ParqueaT_RD, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Parqueo Las Atarazanas, el cual tiene capacidad para 200 vehículos y generará 162 plazas de trabajo.

También puso en funcionamiento las primeras estaciones de carga Evergo para vehículos eléctricos en la Ciudad Colonial, instaladas en el Parqueo Las Atarazanas.

El mandatario explicó que se invirtió en la infraestructura más de 339 millones de pesos, de los cuales el 40% fueron aportados por la actual gestión, ya que el proyecto estuvo paralizado por varios años.

Abinader recordó que a principios de enero de este año presentó al país el plan ParqueaT_RD, para la estructuración de una red de parqueos a nivel nacional.

En esa ocasión, el mandatario notificó sobre las licitaciones para la construcción y terminación de más de 2,000 plazas de parqueos en el Distrito Nacional, que estarían ubicadas en el Centro de los Héroes, el Ensanche La Fe y la Zona Colonial.

“Con este plan nacional, desde el Gobierno dominicano pretendemos ofrecer a los usuarios múltiples beneficios, como el aumento en la capacidad de las vías de circulación, ciudades mejor ordenadas, más limpias, más seguras, eficientes y amables con el medio ambiente”, destacó.

Resaltó también la seguridad que representa el Parqueo Las Atarazanas para los ciudadanos y ciudadanas de la capital.

Cuatro niveles en dos mil metros cuadrados

El presidente citó las facilidades de la moderna estructura, conformada por cuatro niveles en una superficie de 2,000 metros cuadrados, con capacidad para unos 200 parqueos.

“Además, cuenta con diferentes tipos de estacionamientos para vehículos livianos, vehículos eléctricos, bicicletas, motores, plazas para personas con movilidad reducida, para embarazadas, envejecientes y personas con discapacidad”, indicó.

Otras facilidades citadas por el mandatario son: baños, accesibilidad universal, ascensores, escaleras, rampas peatonales y señalización vertical y horizontal. Además, un moderno sistema de monitoreo por sensores con servicios 24 horas, los siete días de la semana, integrado al Sistema Nacional de Emergencias 911.

También cuenta con servicios de valet parking, lavado de vehículos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, servicios de mecánica básica, cajeros automáticos y un piso multiusos que será utilizado para el alquiler de vehículos para eventos.

Abinader sostuvo que esta obra permitirá dar un servicio único y muy necesario en la Zona Colonial, así como paliar el déficit de espacios de parqueos que tiene este centro turístico del Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba