Noticias

Presidente Abinader impulsa desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial

Santo Domingo,RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la firma de un acuerdo interinstitucional para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, a realizarse con una inversión de 90 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tres millones de euros que fueron donados por la Unión Europea.

La firma del convenio fue realizada en el emblemático Parque Colón y suscrito por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura, la Distribución Eléctrica del Este (EDEESTE), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el BID, y las prestadoras de servicio de telecomunicaciones Altice, Viva y Claro.

Rubricaron el acuerdo el ministro de Turismo, David Collado; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la ministra de Cultura, Carmen Heredia y el director de Patrimonio Monumental, Juan Fortunato Mubarak Pérez.

También, el administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), Andrés Astacio; el director de Indotel, Nelson Arroyo; el representante del BID, Miguel Coronado; los representantes de las empresas Viva, Marcos Herrera; Altice, Danilo Ginebra y de Claro, Omar Acosta.

El presidente Abinader destacó que el Gobierno realiza una ardua labor y adelantó que seguirán haciendo más.

“Por eso firmamos estos convenios, para ser más ambiciosos y conquistar todas las metas de manera más rápida y eficiente. Todos tenemos que aportar y todos debemos colaborar”, expresó el mandatario.

Agregó que con los convenios firmados reitera ese compromiso, con más instituciones involucradas, con más actores implicados y con una hoja de ruta bien diseñada.

En el acto participaron, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, así como representantes comunitarios y comerciantes de la Ciudad Colonial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba