Noticias

Presidente Abinader: “Entrega de títulos es la mayor expresión de justicia social”

HATO MAYOR. – El presidente Luis Abinader entregó este viernes 1,066 títulos de propiedad a igual número de familias en la comunidad Ondina, sector Villa Ortega.

El mandatario manifestó que la entrega de estos títulos es la mayor expresión de justicia social, pues iguala a los ciudadanos permitiéndoles disfrutar de sus derechos adquiridos sin que nadie en el futuro pueda negarles su trabajo y su esfuerzo.

Destacó que este importante esfuerzo encuentra sentido en el marco del Plan Nacional de Titulación con el que el Gobierno quiere dotar a todas las familias dominicanas de los certificados de propiedad de sus terrenos y que en esta ocasión beneficia de forma directa a alrededor de 4,264 personas.

Señaló que uno de los derechos garantizados por las normas que rigen la convivencia democrática y que goza de la total protección del Estado dominicano, es el que reconoce la propiedad de los ciudadanos sobre las tierras donde viven, en las que han construido sus casas o cultivan con dedicación para su subsistencia y la de sus familias.

“La entrega de títulos de propiedad es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno de la República, y es una de las acciones que como Presidente me llenan de mayor satisfacción”, expresó Abinader.

Indicó que con estos actos en los que hace entrega de los certificados inmobiliarios a decenas de personas, pone de manifiesto el compromiso con el país, con el futuro y con el bienestar de todos los ciudadanos.

El jefe de Estado resaltó que la entrega de los títulos en esta laboriosa comunidad hace realidad el sueño de cientos de dominicanos y dominicanas, que han esperado por años la regularización de su situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba