Noticias

Presidente Abinader deja iniciado proyecto de viviendaen Barahona

Barahona,RD. –  Como parte de su recorrido por la provincia, el presidente Abinader encabezó el primer palazo para un proyecto de ECO-VIVIENDAS en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millones de pesos.

Allí les dijo a los beneficiarios que este proyecto constituye un nuevo estilo de vida, de sostenibilidad con la naturaleza, que promueve el cuidado del medio ambiente y que estará al nivel de ciudades inteligentes de países como Estados Unidos, Canadá y Europa.

El presidente anunció además una mejoría sustancial en el abastecimiento de agua, el asfaltado de calles en los barrios y la disposición de 90 millones de pesos para aceras y contenes.

A través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), se construirán las 40 eco-viviendas aprovechando residuos sólidos reciclados, de modo que se reducirá la dependencia de agregados.

Se trata de un proyecto de inclusión social y dignidad humana que dará un techo a personas en extrema pobreza y que permite poner en marcha una solución eficiente al déficit habitacional.

“Otra de las características que ofrece esta solución es que la construcción es rápida. Estas 40 viviendas van a estar listas para que usted, señor presidente, venga a entregarlas, a cada uno de sus dueños, el próximo mes de marzo de 2022”, informó el director de PROPEEP, Neney Cabrera.

Las eco-viviendas contarán con sistema de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, circulación vehicular, paneles solares, área verde y área de basura clasificada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba