Noticias

Presidente Abinader dará inicio al Plan Viviendas Familia Feliz en Santiago

Santo Domingo,RD.- El presidente Luis Abinader encabezará este viernes, desde Santiago, el picazo que da inicio al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF), el cual contará con una inversión inicial estatal de US$32 millones, para un total de US$200 millones en cuatro años. Se estima que se generen cerca de 460,000 empleos directos e indirectos en ese período.

Se desarrollarán de forma simultánea actividades en: Los Alcarrizos, Azua, Santo Domingo Este, Higüey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís, presididas por las gobernadoras provinciales.

El plan incluye la construcción de 62 mil viviendas en cuatro años, que impactarán de manera directa a unos 310 mil ciudadanos.  Para la primera fase del proyecto se estarán construyendo 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país.

En Santiago, junto a varios funcionarios del gobierno, incluyendo al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el presidente iniciará lo que es considerado como el más grande programa de construcción de viviendas en la historia de la nación.

El Ministerio de la Presidencia dirige el plan a través del Programa Residencial de Intervención, Mejoramiento y Producción de Viviendas (PNVFF).

El PNVFF es un programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional, y garantizando la seguridad, educación y la salud familiar a través del desarrollo de procesos de intervención urbana.

Provocará un cambio positivo, dignificando las zonas en donde vive la gente y transformando lugares de hacinamiento en residenciales modernos con mejores accesos y con los principales servicios básicos; además, se intervendrá áreas comerciales, infraestructuras, entre otras facilidades.

Se desarrollará mediante un proceso de alianza público-privada en el que el Estado facilitará a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso a financiamientos a través de diferentes tipos de bonos de subsidios, los cuales ayudarán con los pagos bancarios.

El procesamiento y selección de beneficiarios lo realiza el Instituto de la Vivienda (INVI), a través de Progresando Con Solidaridad (PROSOLI), el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y La Unidad para el Reordenamiento Barrial y Entornos URBE. También mediante el financiamiento vía instituciones financieras y cooperativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba