Noticias

Presidente Abinader anuncia obras de infraestructura para la capital y Santiago

Santo Domingo,RD.- El presidente Luis Abinader dijo en su discurso de rendición de cuentas del primer año que durante los últimos doce meses de su gobierno ha desarrollado un importante programa de infraestructuras, con la construcción de 434 obras, cuya inversión total superará los RD$70 mil millones de pesos.

“A partir de ahora se incorporarán a este inventario obras de infraestructura grandes, medianas y pequeñas que cambiarán el perfil físico de toda la geografía nacional en los próximos años”, manifestó.

Agregó que su gobierno se ha tomado el tiempo necesario para licitar y aprobar los proyectos, porque hace las cosas en el marco de la ley y con transparencia, lo que conlleva  sus trámites.

“En el Distrito Nacional iniciaremos la construcción de la solución vial para la intersección de la avenida 27 de febrero con la avenida Isabel Aguiar, la avenida John F. Kennedy con la avenida Luperón y la Plaza de la Bandera e iniciaremos a comienzos de este próximo año la construcción del Monorriel desde el Kilómetro 9, por toda la Avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto de Las Américas”, anunció.

Agregó que están reconstruyendo la carretera Duarte, que estaba en proceso de arrabalizacion, eliminando pasos informales agregándole pasos a nivel y puntos de retornos convirtiéndola en una verdadera autopista desde la capital a Santiago.

Asimismo indicó que en Santiago presentarán a finales de septiembre soluciones viales para facilitar el tránsito de vehículos y de transporte masivo de teleférico y monorriel combinado e iniciaremos la reforma del centro histórico y varias obras de saneamiento del rio Yaque del Norte.

Dijo que tambien está en proceso de diseño y posterior licitación la circunvalación de Navarrete y el diseño final la autopista del Ámbar en alianza público – privada para enlazar con Puerto Plata.

Para aumentar la capacidad de circulación, ya iniciamos el innovador proyecto “Parquéate RD”, que contempla la construcción de varios edificios de parqueos en Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba