Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU  designó fiscales para juicio a Trump

Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU designó fiscales para juicio a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi designó a los fiscales que representarán a la Cámara Baja en el juicio político al presidente Donald Trump en el Senado.

En el juicio los representantes de la Cámara Baja serán fiscales, los senadores serán el jurado y el presidente de la Corte Suprema es el juez.

El presidente Trump designará a los integrantes de su equipo de defensa.

Pelosi nombró a siete miembros de la Cámara de Representantes, todos democratas, como “managers”. Ellos son:
Adam Schiff, de California, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara; -Jerry Nadler, de Nueva York, presidente del Comité Judicial de la Cámara; -Hakeem Jeffries, un legislador afroamericano de Nueva York y Jason Crow, un legislador de Colorado.

Otros fiscales son Zoe Lofgren, una legisladora de California; Val Demings, una legisladora afroamericana de la Florida y Sylvia García, una legisladora de extracción hispana de Texas.

Votará este miercoles

La Cámara de Representantes votará más tarde el miércoles para enviar al Senado los artículos (cargos) de juicio político contra Trump, lo que dará luz verde al inicio del histórico proceso en un país polarizado y en pleno año electoral.

La votación llega a un mes de que la Cámara de Representantes acusó a Trump el 18 de diciembre de dos cargos: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El martes, Pelosi, se reunió a puerta cerrada el martes con representantes demócratas en el Capitolio, tras lo cual se puso fin a la espera de varias semanas.

El presidente Trump y los republicanos se oponen al juicio político y culpan a los democrátas de dividir el país.
Los demócratas basan parte de la acusación alegando que Trump trató de aprovechar una reunión de la Casa Blanca y la ayuda militar buscada por Ucrania para combatir la agresión militar rusa, con la intención de presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden. 

Previous Tregua comercial entre EEUU y China tendrá un efecto beneficioso para la economía mundial
Next Conassan evaluará el estado de seguridad alimentaria en el país

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CTU solicita al ministerio de trabajo dejar sin efecto creación de un sueldo mínimo

Santo Domingo.- La Confederación de Trabajadores Unitaria solicitó al Ministro de Trabajo, Winston de los Santos dejar sin efecto la creación de un salario mínimo para el sector de las

Noticias 0 Comentarios

Jueza declina conocimiento de habeas corpus para dejar libre a Marlin Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORIS,RD.- Fue declinada en Santiago la solicitud de conocimiento de recurso de habeas corpus, elevada por la abogada de la señora Marlin Martínez, la cual busca la

Internacionales 0 Comentarios

Algunas escuelas reabren en Haití tras casi 3 meses sin clases por la crisis

Puerto Príncipe, 2 dic (EFE).- Algunas escuelas reabrieron sus puertas este lunes en Puerto Príncipe, después de haber pasado casi tres meses cerradas debido al levantamiento popular que exige la

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!