Presidencia promueve “Semana de la Salud”

Santo Domingo.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) en su compromiso continuado por el bienestar de sus empleados informó la realización de la ‘Semana de la Salud’ con la finalidad de optimizar el desarrollo integral de sus recursos humanos.   

La Semana de la Salud se trata de una iniciativa que durante cinco días envolverá un conjunto de actividades muy diversas, que combinan la formación teórica con la práctica, y que inciden en su bienestar físico, mental y social.

Mediante comunicado de prensa, la institución informa que durante el desarrollo de la referida actividad los empleados recibirán charlas educativas y otras dinámicas que contribuyan a una vida activa y productiva.

Indica que otros de los objetivos de la iniciativa, que se ejecuta a través de su Dirección de Recursos Humanos, es fomentar y promover hábitos y un estilo de vida saludable entre los colaboradores de esa cartera.

La primera actividad realizada en esa dirección, agrega, fue una pausa activa en las distintas oficinas del Palacio Nacional, que consistió en una sesión de ejercicios de básicos y funcionales para disminuir el estrés y la fatiga laboral. 

Destaca que en el marco de la Semana de la Salud se lleva a cabo un programa de charlas sobre la prevención de enfermedades infecciosas y respiratorias en favor de los más de 600 empleados con que cuenta el MAPRE.

Señala, asimismo, el establecimiento de un operativo oftalmológico y disponibilidad de lentes, con descuentos vía nómina de los que desean comprar una montura.

La iniciativa incluyó también, jornadas relacionadas con la prevención y control del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y otras.

Previous Facebook lanza una herramienta de 'actividad fuera de plataforma'
Next PN denuncia agresión a cuatro agentes en manifestación de Los Rosario

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Fiscalía aún no deposita expediente red ligada a César el Abusador

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional, aún no ha depositado el expediente contra los implicados en el caso de la supuesta red de narcotráfico, que lideraba César Emilio Peralta, alias

Noticias 0 Comentarios

Entidades presentan proyecto a favor niñez

  Santo Domingo. Las organizaciones Save the Children  y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC)  desarrollan  el proyecto, produciendo cacao con

Noticias 0 Comentarios

Usuarios Oficina Pasaportes Megacentro se quejan mal servicio

Santo Domingo. Usuarios de la oficina de la Dirección General de Pasaportes (DGP) que funciona en la plaza comercial Megacentro en Santo Domingo Este, protestaron ayer  por el mal servicio que

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario