Ponen a circular obra Espiritualidad de Juan Pablo Duarte, Fundamento de la Dominicanidad

Ponen a circular obra Espiritualidad de Juan Pablo Duarte, Fundamento de la Dominicanidad

La obra es de la autoría de Maria Cristina Mere de Farías

Santo Domingo.- “Espiritualidad de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, Fundamento de la Dominicanidad” es el título del libro que puso a circular la poetisa Maria Cristina Mere de Farías, durante un acto realizado en el auditorio Aida Bonnelly, del Teatro Nacional.

La obra fue presentada por los intelectuales Dr. Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano y el doctor Osiris Blanco, Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana.

En su discurso, la autora agradeció a su hija Marie Cris Farías Mere, a su esposo Aquiles Farías Monge, en grata  recordación por su apoyo incondicional durante los maravillosos 60 años que compartieron juntos. A Verónica Sencion y Emma Valois por su apoyo desinteresado en la difusión de esta obra. A los distinguidos intelectuales Wilson Gómez Ramírez y Juan Daniel Balcácer por sus acertados orientaciones en relación con esta edición.

????????????????????????????????????

“Inmemorian a nuestro amado Juan Pablo Duarte, y a los demás patricios y héroes de la Patria. Un testimonio vivo de sus hazañas, que es oportuno resaltar en esta época.


En la cual se hace necesario fortalecer el orgullo Patrio y el gran privilegio de la Dominicanidad”, expresó Maria Cristina de Farías.

Explicó que la obra es para crear y afirmar la conciencia de la mística espiritual, que impulsó a nuestro patricio Juan Pablo Duarte, en su obra redentora de libertad y fundamento de nuestra nacionalidad Dominicana.  Duarte era Masón, para ser Masón hay que creer en Dios sobre todas las cosas. Agregó.

Presentamos esta obra, como base de investigación para fortalecer nuestro Patriotismo y mística de Patria. Tal como decía Juan Pablo Duarte “Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin honor”, por tanto, añadió al leer estas cuartillas, espero con amor que comprendan y aprecie a nuestro ejemplar Juan Pablo Duarte y sus congéneres, para defender con más propiedad y valentía nuestra amada Patria.

El doctor Wilson Gómez Ramírez en el prólogo del libro dice que “Espiritualidad de Juan Pablo Duarte, Fundamento de la Dominicanidad” es el nuevo aporte bibliográfico de esta excepcional hija de la Patria quien destaca detalles sobre” el dominicano de gloria más pura”, como afirmara el escritor Emiliano Tejera.

????????????????????????????????????

En esta obra la autora destaca, además, interesantes momentos que vivió el patricio y constituyen parte esencial de su intensa vida de su valiosa obra de su elevado ejemplo. La obra “Espiritualidad de Juan Pablo Duarte, Fundamento de la Dominicanidad” permite una lectura  amena, directa, clara y concisa, de ahí que tal facilidad augura una apreciable cantidad de lectores, los cuales podrán recorrer sus páginas colmados de interés y pasión.

Resaltó el doctor Gómez Ramírez, que el tema patriótico en general, encuentra en esta publicación un motivo para recrear nostalgias, pero, al mismo tiempo, recarga el sentimiento patrio e invita a reflexionar sobre el licor trinitario, su familia prócera, sus compañeros, los patriotas restauradores y todos los buenos dominicanos que se han entregado a la alta causa patriótica.

Por su lado, el doctor Ramón Osiris Blanco Domínguez, Gran Maestro Masónico calificó el libro de fácil lectura y fascinante de comienzo a fin, contextualiza sobre la independencia de la República Dominicana y los aspectos de la vida y obra del Duarte altamente espiritual, hasta hoy no tan conocidos. Es una preciosa recopilación de imágenes y textos donde la autora y poetisa, con dedicación, empatía e interés sincero, logra plasmarla interconexión de la epopeya libertaria del patricio y su fortaleza espiritual.

En la actividad se recrearon actos rituales de la masonería, la actuación del primer actor Iván García con el poema de Deligne.

Previous La caipirinha es declarada patrimonio de Río de Janeiro
Next Proponen Temistocles Montás como presidente interino del PLD

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Edwin Encarnación apoya  baloncesto La Romana

Santo Domingo.  Con un mensaje motivador  al equipo del Chola del Club Deportivo Virgilio Castillo, el pelotero de grandes ligas, Edwin Encarnación, manifestó su respaldo al Torneo Superior de Baloncesto

Entretenimiento 0 Comentarios

FEM  realiza encuentro de confraternidad

Santo Domingo. La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional, FEM, reconoció a sus colaboradores durante un encuentro especial donde las socias, miembros de la Directiva y amigos compartieron en un

Noticias 0 Comentarios

Presidente Italia ofrece almuerzo al mandatario dominicano Danilo Medina

Roma, Italia. El presidente italiano Sergio Mattarella recibió  y ofreció un  almuerzo al presidente dominicano Danilo Medina en el Palacio del Quirinal, Roma. Danilo Medina se encuentra en el país

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario