Noticias

Politóloga Rosario Espinal  ingresa como miembro a Academia de Ciencias

 

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), investirá este martes 29 de agosto a la doctora Rosario Espinal Jacobo,   como miembro de Número de la Comisión de Ciencias Sociales de la institución.

La Destrucción del Sistema de Partidos Políticos en la República Dominicana”. Es el título de la conferencia que ofrecerá la politóloga y profesora universitaria en el marco del acto de su entrada a la Academia de Ciencias, a realizarse en la sede central de la entidad a las 7:00 de la noche.

Espinal, socióloga, profesora emérita de sociología en Temple University, Filadelfia. Ha sido directora del Departamento de Sociología y del Centro de Estudios Latinoamericanos de esa universidad, es analista política en la prensa dominicana, licenciada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, su ciudad natal, y su doctorado en Washington University.

Es autora de los libros: “Autoritarismo y Democracia en la Política Dominicana” y “Democracia Epiléptica en la Sociedad del Clic”. Ha publicado más de 50 artículos en libros y revistas académicas en América Latina, Estados Unidos y Europa. Es coautora de cinco informes para la República Dominicana de Cultura Política del Barómetro de las Américas.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba