Noticias

Policía Municipal asesina hombre en Los Jardines

Santo Domingo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió que sea desvinculado de la institución, el  miembro de la Policía Municipal que asesinó hoy  de un disparo a un hombre en la capital.

La Policía Municipal  investiga las circunstancias en que uno de sus miembros  ultimó de un disparo en la cabeza a un hombre identificado como José María Figuroa de Paula de 40 años,  mientras mediaba  en una trifulca entre una patrulla de la entidad y un “limpividrios”, durante un operativo  en la avenida Los Próceres, esquina John  F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

El director de la Policía Municipal, Manuel Lachapelle,  informó  durante una rueda de prensa, que la víctima  murió durante un operativo realizado por la institución para implementar la ordenanza Municipal que prohíbe los limpiavidrios en la ciudad, al detallar que  dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, momento en el cual, uno de los policías municipales tomó el arma de reglamento  del militar asignado a la unidad, provocando  el incidente.

Lachapelle  aclaró que la policía municipal no porta  armas de fuego, pero que en muchas oportunidades los agentes son acompañados por oficiales del Ejército Nacional, “Desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba