NoticiasReportajes

Poder Ejecutivo modifica decreto del toque de queda

Restaurantes podrán brindar servicios hasta las 12:00 A.M

Santo Domingo,RD.- El Poder Ejecutivo modificó este jueves el numeral 11 del artículo 4 del decreto núm. 698-20, del 15 de diciembre de 2020, que establece el toque de queda y otras medidas de distanciamiento Social en el territorio nacional, para contrarrestar el avance del coronavirus.

A partir de este jueves los empleados o contratistas de restaurantes que brinden servic ios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 12 a.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

El pasado martes, el l Gobierno recrudeció las medidas restrictivas para contrarrestar la propagación del Covid-19 en medio del repunte en el número de contagios y ocupación hospitalaria registrado en las últimas semanas en el país.

Mediante el decreto 698-20, el presidente Luis Abinader modificó la modalidad y horarios del toque de queda, de acuerdo a jurisdicciones geográficas, derogando con este los decretos números 504-20, 554-20 y 684-20 relativos a dicha medida restrictiva, así como sus modificaciones.

El decreto establece que las reglas que rigen conforme a las provincias y horarios son las siguientes:

En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el toque de queda abarca todos los días, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Sin embargo, las personas contarán, todos los días, con una gracia hasta las 9:00 de la noche, para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

En el resto del país el toque de queda abarca de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados, domingos y días feriados rige de 7:00 de la noche hasta las a 5:00 de la madrugada.

Al igual que en las otras provincias, en esos días las personas contarán con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

Festividades

De manera excepcional, los días 24 y 31 de diciembre el toque de queda aplicará en todo el territorio nacional de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada en los lugares públicos y lugares privados de uso público.

En estos dos días, únicamente, la gracia para transitar desde lugares privados hacia sus respectivas residencias, será hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente.

Se mantienen las excepciones para personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia, personal médico, miembros de prensa, seguridad privada y responsables de distribución de mercancías como combustibles y alimentos o insumos médicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba