Noticias

Poder Ejecutivo destituye embajador Donni Santana

 

Santo Domingo. El poder Ejecutivo destituyó hoy al director del Consejo Nacional de Fronteras, con rango de embajador, Donni Santana Cuevas, mediante el decreto 182-18.

El decreto firmado por el presidente Danilo Medina,  indica además que con la medida queda derogado el artículo 4 del decreto 114-15 del 29 de abril del 2015, a través del cual fue nombrado Santana Cuevas.

Se recuerda que ayer el procurador general de la República, Jean Rodríguez, había solicitó al presidente de la Suprema Corte de justicia, Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad e informó que era investigado a un embajador acusado de violar a una hijastra, tras una denuncia hecha por la periodista Maria Elena Núñez en el programa el Zol de la Mañana.

En ese momento la Procuraduría General de la República dijo que tanto el nombre del adulto como el de la menor no son divulgados, debido a que el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03) lo impide, sobre todo, para salvaguardar de este modo la imagen e integridad de la menor de edad que estaría siendo afectada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba